K) Galicia

En la Comunidad Autónoma de Galicia no se ha aprobado ninguna Ley de Medidas Tributarias para este año 2010 a la fecha de cierre de esta edición. Sin embargo, conviene mencionar la Ley 4/2009, de 20 de octubre, de medidas tributarias relativas al Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales Onerosas y Actos Jurídicos Documentados para el fomento del acceso a la vivienda y a la sucesión empresarial, por la que se adoptan una serie de medidas para ayudar a la recuperación económica del sector de la construcción, tan azotado por la crisis en nuestro país.

Mediante la reducción de los tipos de gravamen del impuesto sobre transmisiones patrimoniales onerosas y actos jurídicos documentados para las familias numerosas y los menores de treinta y seis años se pretende reducir la carga impositiva para poner a disposición de estos colectivos recursos a fin de facilitar su acceso a la vivienda y, al mismo tiempo, servir de estímulo para la reactivación del sector inmobiliario. Estos tipos de gravamen se aplicarán hasta el 31 de diciembre de 2011, y se prevé la posibilidad de prorrogar su aplicación.

Se señalan unos límites de patrimonio que singularizan especialmente a las personas que se beneficiarán de estas medidas, con lo que se pretende lograr una mejor correlación entre la capacidad económica y la carga tributaria.

Si te ha gustado esta publicación, por favor compártelo con tus amigos y seguidores dándole al botón de Facebook, Twitter o Google +. Gracias!