Impuesto de sucesiones en Madrid

CERRAR [X]

Guía fiscal 2015
Gabinete Jurídico del CEF.-

¡Reforma tributaria 2015! ¿Tenemos nuevos impuestos? ¿Nuevas leyes? ¿Cuáles son las principales modificaciones que introduce la reforma? Los cambios de este año 2015 son muy relevantes, fundamentalmente en los tres principales impuestos que configuran nuestro sistema tributario: impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF), impuesto sobre sociedades (IS), impuesto sobre el valor añadido (IVA), así como el impuesto sobre la renta de no residentes (IRNR). En particular, debemos destacar la reducción de los tipos de gravamen en el IRPF, a la vez que la supresión de muchas exenciones, deducciones y beneficios fiscales; igualmente, el IS se simplifica, sobre todo a costa de la eliminación de varias deducciones y bonificaciones, aplicables generalmente a las grandes empresas; y en el IVA, cuyas modificaciones vienen casi siempre enmarcadas por la necesaria adaptación a las directrices y normativa comunitaria, se ha aprovechado para reubicar determinados bienes y servicios en el tipo general de gravamen, desde tipos reducidos.

Esta obra, por ello, recopila, resume y explica la estructura y el funcionamiento de nuestro sistema tributario y de sus principales figuras impositivas, además de incorporar las últimas novedades y modificaciones a tener en cuenta para el año 2015.

Guía fiscal 2015
libro Logotipo PDFLogotipo EPUB  Logotipo EPUBLogotipo EPUB 

Compra el Libro
Guía fiscal 2015

Buenos días,

He heredado un 25% de una casa en el 2005. Todavía no estaba "erradicado" lo del impuesto de sucesions, porque ahora si lo está verdad?
Bueno, el caso es que estaba exento de pago dle impuesto ya que la casa no se había vendido hasta la fecha pero es posible que la vendamos.,
En teoría, ahora tend´ria que pagar un 15% aprox. del valor heredado si la vendo (las otras exenciones ya están aplicadas). Hay alguna forma de evitarlo? Inviertiendo en la vivienda habitual , como con el IRPF, o alegando que el impuesto ya se ha anulado en la actualidad o cualquier cosas así.

Gracias