Impuesto Donaciones Castilla y León

CERRAR [X]

Guía fiscal 2015
Gabinete Jurídico del CEF.-

¡Reforma tributaria 2015! ¿Tenemos nuevos impuestos? ¿Nuevas leyes? ¿Cuáles son las principales modificaciones que introduce la reforma? Los cambios de este año 2015 son muy relevantes, fundamentalmente en los tres principales impuestos que configuran nuestro sistema tributario: impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF), impuesto sobre sociedades (IS), impuesto sobre el valor añadido (IVA), así como el impuesto sobre la renta de no residentes (IRNR). En particular, debemos destacar la reducción de los tipos de gravamen en el IRPF, a la vez que la supresión de muchas exenciones, deducciones y beneficios fiscales; igualmente, el IS se simplifica, sobre todo a costa de la eliminación de varias deducciones y bonificaciones, aplicables generalmente a las grandes empresas; y en el IVA, cuyas modificaciones vienen casi siempre enmarcadas por la necesaria adaptación a las directrices y normativa comunitaria, se ha aprovechado para reubicar determinados bienes y servicios en el tipo general de gravamen, desde tipos reducidos.

Esta obra, por ello, recopila, resume y explica la estructura y el funcionamiento de nuestro sistema tributario y de sus principales figuras impositivas, además de incorporar las últimas novedades y modificaciones a tener en cuenta para el año 2015.

Guía fiscal 2015
libro Logotipo PDFLogotipo EPUB  Logotipo EPUBLogotipo EPUB 

Compra el Libro
Guía fiscal 2015

Buenas tardes, tenía una duda y no se quien me lo podría resolver. Compré una casa hace unos 15 años y como me acababa de separar la puse a nombre de mi hermano por problemas... Ahora quiero ponerla a mi nombre para que el sía de mañana no tengan problemas mis hijos. Vivo en Castilla y León y no se lo que hacer, si ponerlo como compraventa, como una donación de mi hermano hacia a mi, o que otro método utilizar para cambiarlo de titular y que no me cueste mucho. El piso creo que está valorado en unos 180000 euros y el banco me ha dicho que la operación de la donación me costaría unos 30000 euros ¿Es cierto? no se podría hacer de otro modo para no tener que hacer un desembolso tan grande, pero eso si, que sea legal y no tener problemas luego. Muchas gracias