CERRAR [X]

Una alumna del CEF.- gana la IV edición nacional del premio Young Tax Professional of the Year de EY Abogados

Helena Orea - Premio Young Tax Professional of the Year de EY Abogados

Helena Orea se ha impuesto en el certamen con su trabajo “Cláusula de Nación más Favorecida. Acuerdos Bilaterales de Inversión y Convenios de Doble Imposición”. Además, otro alumno del CEF.-, Daniel Mariño, ha resultado finalista por su trabajo “Tax lease. Estructura y evolución normativa: sentencia del Tribunal General de la UE de 9 de diciembre de 2014”. La ganadora española competirá en Ámsterdam por el galardón mundial, junto con participantes de otros 30 países.

Helena Orea ha sido la ganadora de la cuarta edición del premio Young Tax Professional of the Year 2015 de EY Abogados, por su trabajo titulado “Cláusula de Nación más Favorecida. Acuerdos Bilaterales de Inversión y Convenios de Doble Imposición”. La galardonada es alumna del CEF.- Centro de Estudios Financieros, donde está estudiando los cursos de posgrado en Tributación y Asesoría Fiscal, Asesoría de Empresa, y el máster de Acceso a la Abogacía.

» ver más

Usted está aquí

4. La exportación e importación de los productos objeto de impuestos especiales

4.1 Exportación

Se entiende por exportación la salida de productos del ámbito territorial interno con destino fuera del ámbito territorial comunitario. Las exportaciones pueden ser en régimen suspensivo (ver devengo) y fuera del régimen suspensivo (ver devoluciones).

4.2 Importación

Se considera importación la entrada de productos sujetos en el ámbito territorial comunitario. No obstante, no se considerará importación la entrada de productos objeto de los IIEE de fabricación mientras mantengan el estatuto aduanero de mercancías en depósito temporal, ni cuando la entrada se realice con vinculación a los regímenes aduaneros suspensivos, en cuyo caso no se conside- rará realizada la importación hasta el momento de la ultimación de dichos regímenes.

Las importaciones pueden hacerse en régimen suspensivo y fuera del régimen suspensivo (con pago total de impuestos, con aplicación de tipos reducidos o con aplicación de exención).

4.3 La importación y la exportación de productos en relación a Canarias, Ceuta y Melilla

En relación con Canarias, Ceuta y Melilla, son exportaciones:

  • La salida de productos objeto de los IIEE sobre hidrocarburos, labores del tabaco desde la Península y Baleares a Canarias, Ceuta y Melilla.
  • La salida de productos objeto del IE sobre el alcohol y las bebidas alcohólicas desde la Península y Baleares a Ceuta y Melilla.
  • La salida de productos objeto del IE sobre el vino desde la Península y Baleares a Canarias.

En relación con Canarias, Ceuta y Melilla, son importaciones la entrada de los anteriores productos en la Península y Baleares procedentes de Canarias, Ceuta o Melilla, según los casos.

© 2015. Centro de Estudios Financieros contactar

Puede consultar nuestras condiciones generales y política de protección de datos.