Ganancias o perdidas patrimoniales no sometidas a retención o ingreso a cuenta

CERRAR [X]

Guía fiscal 2015
Gabinete Jurídico del CEF.-

¡Reforma tributaria 2015! ¿Tenemos nuevos impuestos? ¿Nuevas leyes? ¿Cuáles son las principales modificaciones que introduce la reforma? Los cambios de este año 2015 son muy relevantes, fundamentalmente en los tres principales impuestos que configuran nuestro sistema tributario: impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF), impuesto sobre sociedades (IS), impuesto sobre el valor añadido (IVA), así como el impuesto sobre la renta de no residentes (IRNR). En particular, debemos destacar la reducción de los tipos de gravamen en el IRPF, a la vez que la supresión de muchas exenciones, deducciones y beneficios fiscales; igualmente, el IS se simplifica, sobre todo a costa de la eliminación de varias deducciones y bonificaciones, aplicables generalmente a las grandes empresas; y en el IVA, cuyas modificaciones vienen casi siempre enmarcadas por la necesaria adaptación a las directrices y normativa comunitaria, se ha aprovechado para reubicar determinados bienes y servicios en el tipo general de gravamen, desde tipos reducidos.

Esta obra, por ello, recopila, resume y explica la estructura y el funcionamiento de nuestro sistema tributario y de sus principales figuras impositivas, además de incorporar las últimas novedades y modificaciones a tener en cuenta para el año 2015.

Guía fiscal 2015
libro Logotipo PDFLogotipo EPUB  Logotipo EPUBLogotipo EPUB 

Compra el Libro
Guía fiscal 2015

Hola, si alguien puede resolverme una duda que tengo con la declaración de la renta de este año.
Me mandan los datos fiscales y me dicen que no pueden confeccionarme la renta por tener en el 2007 ganancias o perdidas patrimoniales no sometidas a retención o ingreso a cuenta. No se a que se refieren, que tipo de ganancias no estan sujetas a retención? El año pasado murió mi abuela y heredé una parte de una propiedad el 33% y dinero en metálico unos 3100 euros en total, por ello en el 2007 pagué el impuesto de sucesiones. Mi pregunta es , además de hacer constar en mi declaración de este año esta propiedad , que más tengo que hacer constar porque el dinero me lo dieron en mano y yo lo ingrese en el banco, pero a parte de las escrituras de la herencia no tengo nada más. Se referirán a este dinero en efectivo con lo de ganancia no sometida a retención?

Gracias de antemano

Un ejemplo de ganancia

Un ejemplo de ganancia patrimonial no sometida a retención o ingreso a cuenta es la producida al vender un inmueble. En su caso no tiene nada que declarar en IRPF por la herencia de la abuela pues ya pagó el impuesto de sucesiones. El dinero recibido en efectivo no tributa.