CERRAR [X]

Fiscalidad internacional (2 volúmenes)
Director: Fernando Serrano Antón

El proceso de internacionalización de la economía, el fenómeno de la globalización económica y su impacto en la fiscalidad hacen necesario dar una respuesta a la demanda de análisis y debate en este ámbito que garantice una visión integral y actualizada de la fiscalidad internacional en su doble perspectiva, de tributación de no residentes y de inversiones españolas en el extranjero.

La interconexión económica mundial y el interés que suscita el examen de las consecuencias fiscales en las operaciones internacionales exigen a las obras sobre fiscalidad internacional un esfuerzo dirigido al examen actual de la práctica internacional de los operadores jurídicos y, en la actualidad, también de las acciones desplegadas por las organizaciones internacionales (OCDE, ONU, G-20, etc.).

El tratamiento de las cuestiones básicas de la fiscalidad internacional que se propone en esta obra se ha estructurado en cuatro grandes áreas: la tributación de no residentes y los aspectos más relevantes de fiscalidad internacional para residentes españoles, los convenios para evitar la doble imposición internacional, las medidas fiscales antielusión y antiabuso y los efectos fiscales de las operaciones internacionales. Además, el manual posee un anexo bibliográfico cuidado y extenso, utilizado por los autores en la elaboración de sus capítulos, que permite tener una panorámica de la bibliografía existente española e internacional sobre esta área de estudio.

Impuesto sobre Sociedades (1). Régimen general

Compra el Libro
Impuesto sobre Sociedades (1). Régimen general

Usted está aquí

direccion en las facturas

buenos dias

en mi empresa tenemos como domicilio social una direccion, pero actualmente nos hemos mudado y realizamos la actividad en otra direccion diferente. Mi primera pregunta es, que direccion debe figurar en las facturas de mis proveedores? el domicilio social o el de donde realizamos la actividad.

Por otro lado, actualmente tenemos dadas de altas dos lineas de telefono, una en nuestra nueva sede, y la otra en la antigua que es el domicilio social y donde esporadicamente trabajamos ya que es mi domicilio particular. Puedo desgrabarme estas dos lineas o tengo que dar de baja la antigua?

Espero haberlo dejado claro, sino decirmelo q intentare explicarme mejor.

Muchas gracias por adelantado.

El Decreto de facturación establece simplemente la obligación del expedidor de la factura de consignar su domicilio. Habrá que entender que se refiere al domicilio fiscal. El domicilio fiscal es el domicilio social siempre que en él esté efectivamente centralizada la gestión administrativa y la dirección de los negocios, porque en otro caso se antenderá al lugar en que esté esta sede de dirección efectiva. Sólo en el caso en que no pueda determinarse ésta, se atenderá al lugar donde se desarrolle la actividad o se encuentre el mayor valor del inmovilizado.

No obstante, el decreto comentado de facturación añade que cuando el obligado a expedir factura disponga de varios lugares fijos de negocio deberán indicarse la ubicación de la sede de la actividad, en aquellos casos en que esta referencia sea relevante para la determinación del régimen de tributación de las operaciones (por ejemplo, si está en otro país, en otra Comuidad Autónomas, etc.).

© 2015. Centro de Estudios Financieros contactar

Puede consultar nuestras condiciones generales y política de protección de datos.