CERRAR [X]

Fiscalidad internacional (2 volúmenes)
Director: Fernando Serrano Antón

El proceso de internacionalización de la economía, el fenómeno de la globalización económica y su impacto en la fiscalidad hacen necesario dar una respuesta a la demanda de análisis y debate en este ámbito que garantice una visión integral y actualizada de la fiscalidad internacional en su doble perspectiva, de tributación de no residentes y de inversiones españolas en el extranjero.

La interconexión económica mundial y el interés que suscita el examen de las consecuencias fiscales en las operaciones internacionales exigen a las obras sobre fiscalidad internacional un esfuerzo dirigido al examen actual de la práctica internacional de los operadores jurídicos y, en la actualidad, también de las acciones desplegadas por las organizaciones internacionales (OCDE, ONU, G-20, etc.).

El tratamiento de las cuestiones básicas de la fiscalidad internacional que se propone en esta obra se ha estructurado en cuatro grandes áreas: la tributación de no residentes y los aspectos más relevantes de fiscalidad internacional para residentes españoles, los convenios para evitar la doble imposición internacional, las medidas fiscales antielusión y antiabuso y los efectos fiscales de las operaciones internacionales. Además, el manual posee un anexo bibliográfico cuidado y extenso, utilizado por los autores en la elaboración de sus capítulos, que permite tener una panorámica de la bibliografía existente española e internacional sobre esta área de estudio.

Impuesto sobre Sociedades (1). Régimen general

Compra el Libro
Impuesto sobre Sociedades (1). Régimen general

Usted está aquí

Declaracion por modulos o por facturacion?

Hola soy nun nuevo autonomo en el tema de pescaderia ,las preguntas son:
¿Sepuede cambiar la declaracion trimestral, por facturacio a por modulos en el mismo año?
¿Puedo declarar el iva del gas-oil aunque no tenga el carnet de conducir ya que yo mismo soy mi provedor?
GRACIAS

Si lo que estas de alta es de comercio al por menor de pescaderia (643.1) el estar en módulos no es nunca obligatorio. Puedes renunciar expresamente al inicio de la actividad y antes de fin de año para el ejercicio siguiente y cabe la renuncia tácita a la hora de presentar el primer pago fraccionado. Pero si es al reves, que has renunciado a modulos tienes que esperar el plazo de tres años para poder revocar la renuncia.
Con respecto al IVA Soportado del gasoil, se trata de una actividad obligatoria al recargo de equivalencia, por lo que no debes presentar IVA, y claro no puedes deducir los gastos de IVA.
Saludos

© 2015. Centro de Estudios Financieros contactar

Puede consultar nuestras condiciones generales y política de protección de datos.