CERRAR [X]

IVA práctico
Alfaro Gascón Orive Revisado y actualizado por: Antonio Longás Lafuente

Esta obra aborda el IVA desde una perspectiva eminentemente práctica. Se compone de 40 supuestos prácticos totalmente actualizados a 1 de mayo de 2015, conforme a las últimas novedades que modifican la regulación del impuesto (entre otras, destacaremos la Ley 14/2013, de 27 de diciembre, que crea el régimen especial del criterio de caja; la Ley 22/2013, de 23 de diciembre, que modifica alguna exención, así como el devengo en operaciones intracomunitarias, la cláusula de cierre de las reglas de lugar de realización en prestaciones de servicios y rectificación de cuotas repercutidas; el RDL 1/2014, de 24 de enero, que modifica los tipos impositivos en entregas de obras de arte; la Ley 28/2014, de 27 de noviembre, por la que se introducen importantes novedades técnicas en el impuesto así como se adecúa la norma interna a la comunitaria en materia de reglas de localización, base imponible y regímenes especiales de las agencias de viajes y de los servicios de telecomunicaciones, de radiodifusión y televisión y de los prestados por vía electrónica. Como normas de inferior rango, destacan el RD 828/2013, de 25 de octubre, que modifica el Reglamento del IVA, el régimen especial del criterio de caja y otras reformas técnicas, o el RD 1073/2014, de 19 de diciembre, por el que se modifica también el anterior reglamento, recogiendo, entre otras novedades, el desarrollo de los nuevos regímenes especiales. Destacan asimismo las normas de la Unión, en concreto la reforma operada en el Reglamento de Ejecución (UE) n.º 282/2011, de 15 de marzo, con entrada en vigor a partir de 1 de enero de 2015. A lo largo de los supuestos prácticos, además, se hace referencia a las distintas normas administrativas que, con rango normativo inferior, aprueban los distintos modelos de autoliquidaciones o de declaraciones informativas, así como el desarrollo del régimen especial simplificado de IVA).

Impuesto sobre Sociedades (1). Régimen general

Compra el Libro
Impuesto sobre Sociedades (1). Régimen general

Usted está aquí

Declaracion por modulos o por facturacion?

Hola soy nun nuevo autonomo en el tema de pescaderia ,las preguntas son:
¿Sepuede cambiar la declaracion trimestral, por facturacio a por modulos en el mismo año?
¿Puedo declarar el iva del gas-oil aunque no tenga el carnet de conducir ya que yo mismo soy mi provedor?
GRACIAS

Si lo que estas de alta es de comercio al por menor de pescaderia (643.1) el estar en módulos no es nunca obligatorio. Puedes renunciar expresamente al inicio de la actividad y antes de fin de año para el ejercicio siguiente y cabe la renuncia tácita a la hora de presentar el primer pago fraccionado. Pero si es al reves, que has renunciado a modulos tienes que esperar el plazo de tres años para poder revocar la renuncia.
Con respecto al IVA Soportado del gasoil, se trata de una actividad obligatoria al recargo de equivalencia, por lo que no debes presentar IVA, y claro no puedes deducir los gastos de IVA.
Saludos

© 2015. Centro de Estudios Financieros contactar

Puede consultar nuestras condiciones generales y política de protección de datos.