CERRAR [X]

IVA práctico
Alfaro Gascón Orive Revisado y actualizado por: Antonio Longás Lafuente

Esta obra aborda el IVA desde una perspectiva eminentemente práctica. Se compone de 40 supuestos prácticos totalmente actualizados a 1 de mayo de 2015, conforme a las últimas novedades que modifican la regulación del impuesto (entre otras, destacaremos la Ley 14/2013, de 27 de diciembre, que crea el régimen especial del criterio de caja; la Ley 22/2013, de 23 de diciembre, que modifica alguna exención, así como el devengo en operaciones intracomunitarias, la cláusula de cierre de las reglas de lugar de realización en prestaciones de servicios y rectificación de cuotas repercutidas; el RDL 1/2014, de 24 de enero, que modifica los tipos impositivos en entregas de obras de arte; la Ley 28/2014, de 27 de noviembre, por la que se introducen importantes novedades técnicas en el impuesto así como se adecúa la norma interna a la comunitaria en materia de reglas de localización, base imponible y regímenes especiales de las agencias de viajes y de los servicios de telecomunicaciones, de radiodifusión y televisión y de los prestados por vía electrónica. Como normas de inferior rango, destacan el RD 828/2013, de 25 de octubre, que modifica el Reglamento del IVA, el régimen especial del criterio de caja y otras reformas técnicas, o el RD 1073/2014, de 19 de diciembre, por el que se modifica también el anterior reglamento, recogiendo, entre otras novedades, el desarrollo de los nuevos regímenes especiales. Destacan asimismo las normas de la Unión, en concreto la reforma operada en el Reglamento de Ejecución (UE) n.º 282/2011, de 15 de marzo, con entrada en vigor a partir de 1 de enero de 2015. A lo largo de los supuestos prácticos, además, se hace referencia a las distintas normas administrativas que, con rango normativo inferior, aprueban los distintos modelos de autoliquidaciones o de declaraciones informativas, así como el desarrollo del régimen especial simplificado de IVA).

Impuesto sobre Sociedades (1). Régimen general

Compra el Libro
Impuesto sobre Sociedades (1). Régimen general

Usted está aquí

Declarar Herencia en la Renta

Hola a todos.
Please, estoy hecha un lio.

Os comento: hace 6 meses fallecio mi Padre. Nos ha dejado en herencia a mi Madre y los 3 hijos que somos: 3 pisos (la vivienda habitual con hipoteca y otro de los pisos alquilado, en cuyo contrato aparece mi Padre como arrendador) y algo de dinero. Los bienes son Gananciales y el reparto es a partes iguales.
Nuestra intención era donarle todo a mi Madre, pero en la Notaria nos aconsejan que no lo hagamos porque pagariamos por dos veces.

Pero si aceptamos la herencia:
- los hijos tenemos que declarar la parte que supuestamente recibimos de la herencia como ganancia patrimonial?
- A partir de este año, tendremos que declarar como inmueble el % de cada piso que nos corresponde? o se imputaria el 100% mi Madre?
- Los hijos tendriamos que declarar como Ingresos por arrendamiento a razón del % asignado por el inmueble alquilado?

Agradezco eternamente todas las aclaraciones que me puedan dar al respecto. Estamos muy perdidos.

Saludos.

Los bienes que adquieran mediante "herencia" tributan por el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.

El IRPF y el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones son incompatibles, según lo establece expresamente la Ley.

Por ello, si tributas por el impuesto sobre Sucesiones y Donaciones no deberías tributar por el IRPF (de lo contrario, se produciría una doble tributación absolutamente injusta).

No obstante, los rendimientos y rentas que generan esos bienes que adquieres sí tendrán que tributar en tu IRPF conforme a vuestro % de participación que os corresponda.

© 2015. Centro de Estudios Financieros contactar

Puede consultar nuestras condiciones generales y política de protección de datos.