CERRAR [X]

Fiscalidad internacional (2 volúmenes)
Director: Fernando Serrano Antón

El proceso de internacionalización de la economía, el fenómeno de la globalización económica y su impacto en la fiscalidad hacen necesario dar una respuesta a la demanda de análisis y debate en este ámbito que garantice una visión integral y actualizada de la fiscalidad internacional en su doble perspectiva, de tributación de no residentes y de inversiones españolas en el extranjero.

La interconexión económica mundial y el interés que suscita el examen de las consecuencias fiscales en las operaciones internacionales exigen a las obras sobre fiscalidad internacional un esfuerzo dirigido al examen actual de la práctica internacional de los operadores jurídicos y, en la actualidad, también de las acciones desplegadas por las organizaciones internacionales (OCDE, ONU, G-20, etc.).

El tratamiento de las cuestiones básicas de la fiscalidad internacional que se propone en esta obra se ha estructurado en cuatro grandes áreas: la tributación de no residentes y los aspectos más relevantes de fiscalidad internacional para residentes españoles, los convenios para evitar la doble imposición internacional, las medidas fiscales antielusión y antiabuso y los efectos fiscales de las operaciones internacionales. Además, el manual posee un anexo bibliográfico cuidado y extenso, utilizado por los autores en la elaboración de sus capítulos, que permite tener una panorámica de la bibliografía existente española e internacional sobre esta área de estudio.

Impuesto sobre Sociedades (1). Régimen general

Compra el Libro
Impuesto sobre Sociedades (1). Régimen general

Usted está aquí

Que impuestos gravan la compra de un terreno urbanizable

Quisiera saber cuál es el impuesto que grava la compra de un terreno urbanizable (en el que se puede construir un chalet)y cual es el tipo aplicable . Gracias

En principio, la transmisión de dichos terrenos estaría sujeta a IVA, al 16 por 100. Además deberá pagar el Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados por la firma de la escritura pública. Sólo si el vendedor no fuese un empresario o profesional, sino un particular que no realiza ninguna actividad económica estaría sujeta al Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y no a IVA. Adicionalmente, la operación está gravada por el Impuesto sobre Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana. Este impuesto corresponde legalmente pagarlo al vendedor, aunque la Ley permite que se repercuta al comprador, por lo que, si así lo pactan, también puede resultar obligado a su pago el comprador, si bien el sujeto pasivo será en todo caso el transmitente.

hola.
espero que alguien me pueda ayudar. Se trata de una cooperativa de viviendas la cual ya tenía el suelo para construir pero finalmente no se lleva a cabo por lo que vamos a vender el solar, tiene alguna exención o beneficio fiscal a la hora de liquidar el impuesto de incremento del valor de los bienes inmuebles por tratarse de una cooperativa de viviendas?

© 2015. Centro de Estudios Financieros contactar

Puede consultar nuestras condiciones generales y política de protección de datos.