CERRAR [X]

Fiscalidad internacional (2 volúmenes)
Director: Fernando Serrano Antón

El proceso de internacionalización de la economía, el fenómeno de la globalización económica y su impacto en la fiscalidad hacen necesario dar una respuesta a la demanda de análisis y debate en este ámbito que garantice una visión integral y actualizada de la fiscalidad internacional en su doble perspectiva, de tributación de no residentes y de inversiones españolas en el extranjero.

La interconexión económica mundial y el interés que suscita el examen de las consecuencias fiscales en las operaciones internacionales exigen a las obras sobre fiscalidad internacional un esfuerzo dirigido al examen actual de la práctica internacional de los operadores jurídicos y, en la actualidad, también de las acciones desplegadas por las organizaciones internacionales (OCDE, ONU, G-20, etc.).

El tratamiento de las cuestiones básicas de la fiscalidad internacional que se propone en esta obra se ha estructurado en cuatro grandes áreas: la tributación de no residentes y los aspectos más relevantes de fiscalidad internacional para residentes españoles, los convenios para evitar la doble imposición internacional, las medidas fiscales antielusión y antiabuso y los efectos fiscales de las operaciones internacionales. Además, el manual posee un anexo bibliográfico cuidado y extenso, utilizado por los autores en la elaboración de sus capítulos, que permite tener una panorámica de la bibliografía existente española e internacional sobre esta área de estudio.

Impuesto sobre Sociedades (1). Régimen general

Compra el Libro
Impuesto sobre Sociedades (1). Régimen general

Usted está aquí

Repercusión del IBI en la base del IVA e IRPF en alquiler

Hola,

Me estan haciendo unos recibos de alquiler pero no sé si correctamente. A parte de la renta, me repercuten otros gastos (como el IBI). Entiendo que la base del IVA debe ser la renta más los gastos repercutidos, y la de la retención del 18% también?

Gracias

Yo tenía entendido que el arrendador podía deducirse los gastos como IBI.
Por tanto, no entiendo cómo te los repercuten a tí.
Si te los cobran y, además, se los deducen, lo están ganando dos veces.
Igual estoy equivocado y alguien experimentado puede informarnos mejor.

Las partes pueden acordar la renta, estableciendo quien pagará los impuestos, gastos de suministro de electricidad, agua, comunidad de propietarios, etc.

Si se lo deducen como gasto, lo tienen que incluir como ingreso. Así, el efecto sería neutro para el arrendador. Además, ese gasto por IBI (que se lo tiene que poner en el recibo) seguramente será deducible para el arrendatario.

EL IBI NO FORMA PARTE DE LA BASE IMPONIBLE DEL IVA, YA QUE ADEMAS ES UN GASTO DEDUCIBLE EN EL IS, POR TANTO TIENES DERECHO A PEDIR :
AL ARRENDADOR EL IMPORTE DEL IBI QUE HAS SOPORTADO INDEBIDAMENTE.

DISCULPA PERO EL OTRO DIA ME EQUIVOQUE, PORQUE EL IBI SI PUEDE FORNAR PARTE DE LA BASE IMPONIBLE DEL IVA COMO UN MAYOR COSTE DEL ARRENDAMIENTO QUE ES.

© 2015. Centro de Estudios Financieros contactar

Puede consultar nuestras condiciones generales y política de protección de datos.