iva o tranmisiones

CERRAR [X]

Guía fiscal 2015
Gabinete Jurídico del CEF.-

¡Reforma tributaria 2015! ¿Tenemos nuevos impuestos? ¿Nuevas leyes? ¿Cuáles son las principales modificaciones que introduce la reforma? Los cambios de este año 2015 son muy relevantes, fundamentalmente en los tres principales impuestos que configuran nuestro sistema tributario: impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF), impuesto sobre sociedades (IS), impuesto sobre el valor añadido (IVA), así como el impuesto sobre la renta de no residentes (IRNR). En particular, debemos destacar la reducción de los tipos de gravamen en el IRPF, a la vez que la supresión de muchas exenciones, deducciones y beneficios fiscales; igualmente, el IS se simplifica, sobre todo a costa de la eliminación de varias deducciones y bonificaciones, aplicables generalmente a las grandes empresas; y en el IVA, cuyas modificaciones vienen casi siempre enmarcadas por la necesaria adaptación a las directrices y normativa comunitaria, se ha aprovechado para reubicar determinados bienes y servicios en el tipo general de gravamen, desde tipos reducidos.

Esta obra, por ello, recopila, resume y explica la estructura y el funcionamiento de nuestro sistema tributario y de sus principales figuras impositivas, además de incorporar las últimas novedades y modificaciones a tener en cuenta para el año 2015.

Guía fiscal 2015
libro Logotipo PDFLogotipo EPUB  Logotipo EPUBLogotipo EPUB 

Compra el Libro
Guía fiscal 2015

Hola a todos,A ver si me podeis ayudar, por favor.

Una sociedad anonima q vende una finca rustica, estaria sujeta o exenta a iva?y dependiendo de eso, a TPo,no?

La venta de la anterior finca, si se hace a dos personas proindiviso, q impuesto entraria en juego?habria entonces que constituir una comunidad de bienes, y tributar por la constitucion de la misma, o simplemente la venta de la finca?

Gracias

La entrega de una finca

La entrega de una finca rústica está sujeta a IVA, pero exenta de este impuesto, siempre que la finca no se halle incursa en un proceso urbanizador. Es decir, no hay que pagar IVA (art. 20.Uno.20), por lo que habrá que pagar TPO (art. 7.5 TR ITP y AJD).
Por otro lado, la venta a dos personas físicas en pro indiviso no requiere que se constituya una comunidad de bienes. Únicamente sería aconsejable constituirla cuando se vaya a desarrollar una actividad económica. Ahora bien, la constitución de una comunidad de bienes tributa por operaciones societarias al 1% del valor de los bienes, en este caso de la finca rústica.