CERRAR [X]

Fiscalidad internacional (2 volúmenes)
Director: Fernando Serrano Antón

El proceso de internacionalización de la economía, el fenómeno de la globalización económica y su impacto en la fiscalidad hacen necesario dar una respuesta a la demanda de análisis y debate en este ámbito que garantice una visión integral y actualizada de la fiscalidad internacional en su doble perspectiva, de tributación de no residentes y de inversiones españolas en el extranjero.

La interconexión económica mundial y el interés que suscita el examen de las consecuencias fiscales en las operaciones internacionales exigen a las obras sobre fiscalidad internacional un esfuerzo dirigido al examen actual de la práctica internacional de los operadores jurídicos y, en la actualidad, también de las acciones desplegadas por las organizaciones internacionales (OCDE, ONU, G-20, etc.).

El tratamiento de las cuestiones básicas de la fiscalidad internacional que se propone en esta obra se ha estructurado en cuatro grandes áreas: la tributación de no residentes y los aspectos más relevantes de fiscalidad internacional para residentes españoles, los convenios para evitar la doble imposición internacional, las medidas fiscales antielusión y antiabuso y los efectos fiscales de las operaciones internacionales. Además, el manual posee un anexo bibliográfico cuidado y extenso, utilizado por los autores en la elaboración de sus capítulos, que permite tener una panorámica de la bibliografía existente española e internacional sobre esta área de estudio.

Impuesto sobre Sociedades (1). Régimen general

Compra el Libro
Impuesto sobre Sociedades (1). Régimen general

Usted está aquí

Declaración de Herencia

Buenos días a todos, he estado leyendo por el foro antes de escribir, pero es que no me queda claro, a ver si podeís aclararmelo.
He recibido,despues de pagar todo lo correspondiente, 21.000€ de herencia el Diciembre de la venta de un piso de mi abuela,1/6 del total¿como lo declaro?¿cuanto tengo que abonar? he visto que hay reducciones por parentesco y cosas así pero es que no me entero mucho.

Gracias.

Buenas noches.
Resulta que yo tengo la misma duda. En mi caso he recibido una herencia (1/8 parte de una casa) y no se cómo declararlo en la declaracion de la renta. En este caso no se ha vendido la casa. También he recibido un dinero liquido en concepto de herencia, en este caso ¿ como lo declaro? ¿ también como ganancia patrimonial? Muchisimas gracias

Muchas gracias amigo/a. Entonces según entiendo el piso lo declaro en la pagina 4 de la declaración de IRPF 2009(donde dice que soy titular del % que me corresponde) y los rendimientos de unas acciones que también he heredado las declaro como capital mobiliario. Puedes confirmármelo si eres tan amable? Muchas gracias

por el porcentaje de esa vivienda, tendras una imputacion de renta, salvo que la misma este alquilada que te tendras que poner los rendimientos del alquiler en un octavo, siempre y cuando no sea tu vivienda habitual.

Por el dinero, si esta en un banco y ha dado rendimientos, tienes que declarar los mismos, como rendimientos del capital mobiliario.

© 2015. Centro de Estudios Financieros contactar

Puede consultar nuestras condiciones generales y política de protección de datos.