Impuesto de transmisiones patrimoniales

CERRAR [X]

Guía fiscal 2015
Gabinete Jurídico del CEF.-

¡Reforma tributaria 2015! ¿Tenemos nuevos impuestos? ¿Nuevas leyes? ¿Cuáles son las principales modificaciones que introduce la reforma? Los cambios de este año 2015 son muy relevantes, fundamentalmente en los tres principales impuestos que configuran nuestro sistema tributario: impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF), impuesto sobre sociedades (IS), impuesto sobre el valor añadido (IVA), así como el impuesto sobre la renta de no residentes (IRNR). En particular, debemos destacar la reducción de los tipos de gravamen en el IRPF, a la vez que la supresión de muchas exenciones, deducciones y beneficios fiscales; igualmente, el IS se simplifica, sobre todo a costa de la eliminación de varias deducciones y bonificaciones, aplicables generalmente a las grandes empresas; y en el IVA, cuyas modificaciones vienen casi siempre enmarcadas por la necesaria adaptación a las directrices y normativa comunitaria, se ha aprovechado para reubicar determinados bienes y servicios en el tipo general de gravamen, desde tipos reducidos.

Esta obra, por ello, recopila, resume y explica la estructura y el funcionamiento de nuestro sistema tributario y de sus principales figuras impositivas, además de incorporar las últimas novedades y modificaciones a tener en cuenta para el año 2015.

Guía fiscal 2015
libro Logotipo PDFLogotipo EPUB  Logotipo EPUBLogotipo EPUB 

Compra el Libro
Guía fiscal 2015

Hola, mi marido y yo queremos divorciarnos de mutuo acuerdo y queremos repartir el piso al 50%. El se quiere quedar con mi parte, y ha ido al banco para ver si le amplian la hipoteca para poder pagarme mi parte.
En el banco le han dicho que se lo daban, ampliandole algunas condiciones como el diferencial de la hipoteca más un seguro hogar y otro de vida. Además le piden un requisito más de si se trata de divorcio, necesitan el acta de divorcio para ver si eso añadiese algún cargo por manunción para tenerlo encuenta en el estudio para darle la hipoteca.

Que tendría que hacer primero? Divorciarme y poner el 50% a cada uno para darle ese acta al banco y después cambiar de titularidad en la hipoteca? Cómo tributaríamos ambos? Quien pagaría el Impuesto de Transmisiones

Muchas gracias y un saludo,

impuesto de transmisiones

Estimada Sra:
Espero poder ayudarla en algo.
Creo que primero deben divorciarse y en el acuerdo reflejar quien se queda con el piso y a cambio de que, de pagar el 50%, con el acta van al banco y asi ya tiene su marido todo preparado para la hipoteca.
Realizan la venta y la hipoteca a la vez y el ITP lo paga el que adquiere, su marido.
Creo que es lo mas facil
Isidro Banus Salarich Abogado colegiado 104751 www-isidrobanusabogado-com.com