Impuesto de transmisiones patrimoniales

CERRAR [X]

Impuesto sobre Sociedades (1). Régimen general
Comentarios y casos prácticos

Fernando Borrás Amblar - José Vicente Navarro Alcázar

Con este libro, Impuesto sobre sociedades. Comentarios y casos prácticos, publicamos un manual de consulta de este impuesto, pieza clave de la tributación empresarial. La obra, fruto de una larga experiencia, persigue que tanto los alumnos como los gerentes y los gestores de las empresas tengan un conocimiento completo de este tributo. Este primer volumen, que comprende las primeras 18 Unidades, abarca el estudio del régimen general del impuesto. El segundo, que recoge las Unidades 19 a 40, contiene el estudio de los regímenes especiales.

Este manual, totalmente actualizado, incluye los comentarios a la Ley 27/2014, de 27 de noviembre (BOE de 28 de noviembre), que es la nueva Ley del impuesto sobre sociedades.

 

Impuesto sobre Sociedades (1). Régimen general

Compra el Libro
Impuesto sobre Sociedades (1). Régimen general

Hola, mi marido y yo queremos divorciarnos de mutuo acuerdo y queremos repartir el piso al 50%. El se quiere quedar con mi parte, y ha ido al banco para ver si le amplian la hipoteca para poder pagarme mi parte.
En el banco le han dicho que se lo daban, ampliandole algunas condiciones como el diferencial de la hipoteca más un seguro hogar y otro de vida. Además le piden un requisito más de si se trata de divorcio, necesitan el acta de divorcio para ver si eso añadiese algún cargo por manunción para tenerlo encuenta en el estudio para darle la hipoteca.

Que tendría que hacer primero? Divorciarme y poner el 50% a cada uno para darle ese acta al banco y después cambiar de titularidad en la hipoteca? Cómo tributaríamos ambos? Quien pagaría el Impuesto de Transmisiones

Muchas gracias y un saludo,

impuesto de transmisiones

Estimada Sra:
Espero poder ayudarla en algo.
Creo que primero deben divorciarse y en el acuerdo reflejar quien se queda con el piso y a cambio de que, de pagar el 50%, con el acta van al banco y asi ya tiene su marido todo preparado para la hipoteca.
Realizan la venta y la hipoteca a la vez y el ITP lo paga el que adquiere, su marido.
Creo que es lo mas facil
Isidro Banus Salarich Abogado colegiado 104751 www-isidrobanusabogado-com.com