DONACION DE UN VEHICULO

Mi empresa a regalado un coche que formaba parte de nuestro patrimonio, con lo que nosotros no hemos recibiso ningun dinero por ese inmovilizado.
La pregunta es que hacienda me obliga a realizar un fra. por un importe, estipulado por ellos. Lo que supone tener un ingreso en mi empresa el cual no es real y soportar un iva el cula tampoco es real. ¿esto es realmente asi, que puedo hacer?

vehículo

Entiendo que la empresa vende un vehículo., o sea que sale de su patrimonio un elemento de transporte, al cual tiene que dar de baja.
Tiene la suerte que existen las Tablas de precios medios de vehículos que aprueba cada año el Estado y se puede saber el valor que tiene este vehículo, en el momento de la venta, y que es el mismo valor que se va aplicar para cambiar de nombre del vehículo ( de empresa a particular) y se puede dar de baja del Inmobilizado, dando lugar a perdida o beneficio por esta venta.
Con el tema del IVA, ningún problema, si al adquirir el vehículo te dedujuste el IVA Soportado por su valor de compra, es normal que a la hora de la venta se aplique el IVA por el valor de mercado del mismo, ya que hay una entrega de un bien por parte de un empresario, indiferentemente de quien sea el adquirente.

Un saludo.