CERRAR [X]

Fiscalidad internacional (2 volúmenes)
Director: Fernando Serrano Antón

El proceso de internacionalización de la economía, el fenómeno de la globalización económica y su impacto en la fiscalidad hacen necesario dar una respuesta a la demanda de análisis y debate en este ámbito que garantice una visión integral y actualizada de la fiscalidad internacional en su doble perspectiva, de tributación de no residentes y de inversiones españolas en el extranjero.

La interconexión económica mundial y el interés que suscita el examen de las consecuencias fiscales en las operaciones internacionales exigen a las obras sobre fiscalidad internacional un esfuerzo dirigido al examen actual de la práctica internacional de los operadores jurídicos y, en la actualidad, también de las acciones desplegadas por las organizaciones internacionales (OCDE, ONU, G-20, etc.).

El tratamiento de las cuestiones básicas de la fiscalidad internacional que se propone en esta obra se ha estructurado en cuatro grandes áreas: la tributación de no residentes y los aspectos más relevantes de fiscalidad internacional para residentes españoles, los convenios para evitar la doble imposición internacional, las medidas fiscales antielusión y antiabuso y los efectos fiscales de las operaciones internacionales. Además, el manual posee un anexo bibliográfico cuidado y extenso, utilizado por los autores en la elaboración de sus capítulos, que permite tener una panorámica de la bibliografía existente española e internacional sobre esta área de estudio.

Impuesto sobre Sociedades (1). Régimen general

Compra el Libro
Impuesto sobre Sociedades (1). Régimen general

Usted está aquí

Subvenciones por compra de vivienda

Hola

Mi situación es la siguiente:

Recibimos una subvención en el 2006 por compra de vivienda habitual en el 2005, incluimos en la hipoteca de compraventa la recepción de esta subvención como parte de la compra de la vivienda, con lo cual le mandamos una transferencia en 2006 al vendedor por el importe de la subvención.

Parece claro que debo declarar como ganancia patrimonial el importe de la citada subvención. También declararé como inversión en la adquisición de la vivienda habitual el importe total de la subvención (más los pagos de la hipoteca, claro.

Mi pregunta es:

¿Puedo "partir" el importe de la subvención como ganancia patrimonial a lo largo de 4 años, como me comentaron el año pasado?.
Si hago ésto; ¿Debo "partir" también lo que declararé como inversión en adquisición?

Gracias de antemano y enhorabuena por el foro
Guillermo

Solamente puedes declarar por cuartas partes en años consecutivos la subvención de vivienda que sea por el concepto de AEDE (Ayuda Estatal Directa a la Entrada).

Entiendo que si la subvención total se invierte en adquisición de la vivienda el primer año, debes aplicar la deducción al importe total ese año.

Saludos

© 2015. Centro de Estudios Financieros contactar

Puede consultar nuestras condiciones generales y política de protección de datos.