CERRAR [X]

Fiscalidad internacional (2 volúmenes)
Director: Fernando Serrano Antón

El proceso de internacionalización de la economía, el fenómeno de la globalización económica y su impacto en la fiscalidad hacen necesario dar una respuesta a la demanda de análisis y debate en este ámbito que garantice una visión integral y actualizada de la fiscalidad internacional en su doble perspectiva, de tributación de no residentes y de inversiones españolas en el extranjero.

La interconexión económica mundial y el interés que suscita el examen de las consecuencias fiscales en las operaciones internacionales exigen a las obras sobre fiscalidad internacional un esfuerzo dirigido al examen actual de la práctica internacional de los operadores jurídicos y, en la actualidad, también de las acciones desplegadas por las organizaciones internacionales (OCDE, ONU, G-20, etc.).

El tratamiento de las cuestiones básicas de la fiscalidad internacional que se propone en esta obra se ha estructurado en cuatro grandes áreas: la tributación de no residentes y los aspectos más relevantes de fiscalidad internacional para residentes españoles, los convenios para evitar la doble imposición internacional, las medidas fiscales antielusión y antiabuso y los efectos fiscales de las operaciones internacionales. Además, el manual posee un anexo bibliográfico cuidado y extenso, utilizado por los autores en la elaboración de sus capítulos, que permite tener una panorámica de la bibliografía existente española e internacional sobre esta área de estudio.

Impuesto sobre Sociedades (1). Régimen general

Compra el Libro
Impuesto sobre Sociedades (1). Régimen general

Usted está aquí

¿QUE REQUISITOS NECESITO PARA VENDER MI VIVIENDA HABITUAL ANTES DE LOS TRES AÑOS?

HOLA ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME PUDIERA AYUDAR.TENGO EN VENTA MI UNICA VIVIENDA,PERO HASTA FINALES DE MARZO DEL 2008 NO HABRAN TRANSCURRIDO LO TRES AÑOS QUE EXIGE HACIENDA PARA PODER DEDUCIR EL BENEFICIO DE LA VENTA.SE QUE SE PUEDEN DAR ALGUNAS CAUSAS POR LAS CUALES CONVERTIRIAN MI VIVIENDA EN HABITUAL EN CASO DE VENDERLA ANTES DE LOS TRES AÑOS Y UN DIA.LAS CAUSAS SON :FALLECIMIENTO,SEPARACION,MATRIMONIO,TRASLADO LABORAL,ETC... PERO TAMBIEN DICEN QUE SE PUEDEN PRESENTAR OTRAS CAUSAS ANALOGAS JUSTIFICADAS.
MI PREGUNTA ES ¿QUE CONSIDERAN COMO TALES CAUSAS ANALOGAS JUSTIFICADAS?¿SE PODRIA APORTAR UN DICTAMEN PSICOLOGICO EN EL CUAL SE DEMUESTRE QUE LA VENTA DE LA VIVIENDA ESTA JUSTIFICADA PARA LA SALUD PSICOLOGICA DEL CONTRIBUYENTE?LA QUIERO VENDER POR MIEDO A QUE ME ATRAQUEN ESTANDO EN MI CASA,LO ESTOY PASANDO REALMENTE MAL.
NO DUERMO POR LAS NOCHES A CAUSA DEL MIEDO Y ESTOY EN TRATAMIENTO CON FARMACOS PARA PODER LLEVAR MEJOR ESTA SITUACION.

Hola, a mi me sucede algo parecido. Me compre mi casa en Febrero de 2005 y estoy viviendo en ella, pero ahora me he metido en otra casa que será mi vivienda habitual ya que venderé la que tengo. La nueva no me la entregan hasta Mayo del 2008, pero puede que tenga que vender en la que vivo ahora antes de que cumplan los 3 años desde la compra. Alguien me puede explicar lo mas sencillamente posible que supondria si la vendo antes de los 3 años. Que diferencia hay en el pago a Hacienda si la vendo antes o después de los 3 años?Si vendo antes de 3 años lo que gane por vender dicha vivienda que porcentaje tengo que pagar Hacienda y si es después de los 3 años?También habia leido en este foro una respuesta que decia "El plazo para realizar dicha venta para poder aplicar la exención sería de dos años (a contar desde que compraste la vivienda en la que actualmente resides, y además, debes reinvertir el precio de venta en la nueva vivienda habitual". entonces para evitar un pago mayor a hacienda tienes que vivir en tu vivienda 2 o 3 años?Siento tantos interrogantes pero tengo muchas dudas y os aclareceria mucho si me las pudierais aclarar.

Gracias

© 2015. Centro de Estudios Financieros contactar

Puede consultar nuestras condiciones generales y política de protección de datos.