Proyecto de Orden del modelo 202 y modificación del modelo 222

La regulación de los pagos fraccionados ha sufrido importantes modificaciones con posterioridad a la aprobación de la Orden EHA/664/2010, de 11 de marzo, Orden que aprobó el modelo 202 actualmente vigente para efectuar los pagos fraccionados a cuenta del Impuesto sobre Sociedades y del Impuesto sobre la Renta de no Residentes correspondientes a establecimientos permanentes y entidades en régimen de atribución de rentas constituidas en el extranjero con presencia en territorio español. Modificaciones que se han llevado a cabo a través de los Reales Decreto-leyes 9/2011, 12/2012, 14/2012 y 20/2012.
Dichas modificaciones normativas, al ser sustanciales, afectan a las variables que inciden en la determinación de los pagos fraccionados a realizar y a las cautelas a establecer en determinados supuestos sobre su importe mínimo, lo que obliga a la aprobación de un nuevo modelo, no sólo del modelo general 202 sino también del modelo 222 para efectuar el pago fraccionado en régimen de consolidación fiscal.
El proyecto de la Orden que aprueba el modelo 202 y modifica la Orden EHA/1721/2011, de 16 de junio, ya se puede consultar a través de los siguientes enlaces:
Por último, en la Orden se procede a configurar el modelo 202 como un modelo cuya presentación se va a realizar exclusivamente por vía telemática, fijando las condiciones generales y el procedimiento de presentación en los artículos 3 y 4 y dentro del plazo señalado en el artículo 5.
Fuente: AEAT (01/08/2012)
Temas relacionados:
- El rayo que no cesa: nuevas subidas de impuestos y eliminación de desgravaciones y exenciones
- Modificado el Real Decreto-ley 12/2012 en el ámbito del IS: pagos fraccionados y gravamen especial sobre dividendos y rentas de fuente extranjera
- Real Decreto-Ley 12/2012: desde una “amnistía fiscal” hasta la limitación de ciertas deducciones, gastos financieros e incremento de pagos fraccionados
- Se publica el Real Decreto-Ley 9/2011, de medidas para la mejora de la calidad y cohesión del sistema nacional de salud, de contribución a la consolidación fiscal
- Pagos fraccionados IS: nueva regulación modelo 202 y modificación modelo 222
| Si te ha gustado esta publicación, por favor compártelo con tus amigos y seguidores dándole al botón de Facebook, Twitter o Google +. Gracias! | |||
| Tweet |
|
||
Buscar
¡BASE DE DATOS ACTUALIZADA DIARIAMENTE!
CLAVES DEMO GRATIS
CLASES de USO AVANZADO en formacionempresas@cef.es, o llamando al 902 88 89 90.
Boletín Electrónico Gratuito
Suscríbete a este boletín para estar siempre al día y recibir todos los meses artículos relacionados con la fiscalidad y la tributación.
Impuesto sobre Sociedades e Impuesto sobre la Renta de no Residentes. Normativa 2013
La presente publicación recoge, actualizada a 15 de febrero de 2013, la normativa básica que regula el Impuesto sobre Sociedades (Real Decreto Legislativo 4/2004, de 5 de marzo, que aprueba el texto refundido de la Ley del Impuesto y el Real Decreto 1777/2004, de 30 de julio, que aprueba el Reglamento).
Impuesto sobre el Valor Añadido. Normativa 2013
La presente publicación, actualizada a 25 de febrero de 2013, contiene la normativa básica estatal que regula el Impuesto sobre el Valor Añadido (Ley 37/1992, Real Decreto 1624/1992 y Orden HAP/2549/2012, de 28 de noviembre) y el reglamento que regula las obligaciones de facturación, aprobado por Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre.
Procedimientos tributarios. Normativa 2013
La presente publicación contiene una selección de las principales normas que regulan los procedimientos de gestión, inspección, recaudación, revisión, sancionador y administrativo común, así como la jurisdicción contencioso-administrativa, con redacción actualizada a 1 de marzo de 2013.







