Proyecto de Orden de modificación de los módulos del régimen simplificado del IVA para 2012

CERRAR [X]

Guía fiscal 2015
Gabinete Jurídico del CEF.-

¡Reforma tributaria 2015! ¿Tenemos nuevos impuestos? ¿Nuevas leyes? ¿Cuáles son las principales modificaciones que introduce la reforma? Los cambios de este año 2015 son muy relevantes, fundamentalmente en los tres principales impuestos que configuran nuestro sistema tributario: impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF), impuesto sobre sociedades (IS), impuesto sobre el valor añadido (IVA), así como el impuesto sobre la renta de no residentes (IRNR). En particular, debemos destacar la reducción de los tipos de gravamen en el IRPF, a la vez que la supresión de muchas exenciones, deducciones y beneficios fiscales; igualmente, el IS se simplifica, sobre todo a costa de la eliminación de varias deducciones y bonificaciones, aplicables generalmente a las grandes empresas; y en el IVA, cuyas modificaciones vienen casi siempre enmarcadas por la necesaria adaptación a las directrices y normativa comunitaria, se ha aprovechado para reubicar determinados bienes y servicios en el tipo general de gravamen, desde tipos reducidos.

Esta obra, por ello, recopila, resume y explica la estructura y el funcionamiento de nuestro sistema tributario y de sus principales figuras impositivas, además de incorporar las últimas novedades y modificaciones a tener en cuenta para el año 2015.

Guía fiscal 2015
libro Logotipo PDFLogotipo EPUB  Logotipo EPUBLogotipo EPUB 

Compra el Libro
Guía fiscal 2015

Solicitud y recogida online en Internet sin certificado electrónico de los certificados de IRPF

Acaba de ser publicado el Proyecto de Orden por la que se modifican los módulos del régimen simplificado del IVA aprobados por la Orden EHA/3257/2011 (Método de estimación objetiva del IRPF y Régimen especial simplificado del IVA para 2012).

Como recordarán, el RD-Ley 20/2012 (Medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad) introdujo diversas modificaciones en la Ley 37/1992 (Ley IVA), fundamentalmente cambio de tipos impositivos y en la clasificación de determinadas categorías de bienes y servicios que pasaron a tributar a un tipo impositivo distinto a partir del 1 de septiembre de 2012.

Este proyecto de orden incorpora la revisión de los módulos a fin de actualizar su importe en paralelo a la subida de tipos impositivos, disponiendo, para los módulos no monetarios, una tabla única que incorpora el aumento de tipos distribuido a lo largo de todo el año, evitando de esa forma la utilización de dos tablas, una hasta el 31 de agosto con los módulos sin aumento y otra desde esa fecha hasta el 31 de diciembre, con la totalidad del incremento previsto.

VER PROYECTO DE ORDEN

Fuente: Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas

Ver noticias relacionadas:

Si te ha gustado esta publicación, por favor compártelo con tus amigos y seguidores dándole al botón de Facebook, Twitter, Linkedin o Google +. Gracias!
Compartir