EMISION DE FACTURAS DE UN AUTONOMO A PARTICULARES

CERRAR [X]

Guía fiscal 2015
Gabinete Jurídico del CEF.-

¡Reforma tributaria 2015! ¿Tenemos nuevos impuestos? ¿Nuevas leyes? ¿Cuáles son las principales modificaciones que introduce la reforma? Los cambios de este año 2015 son muy relevantes, fundamentalmente en los tres principales impuestos que configuran nuestro sistema tributario: impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF), impuesto sobre sociedades (IS), impuesto sobre el valor añadido (IVA), así como el impuesto sobre la renta de no residentes (IRNR). En particular, debemos destacar la reducción de los tipos de gravamen en el IRPF, a la vez que la supresión de muchas exenciones, deducciones y beneficios fiscales; igualmente, el IS se simplifica, sobre todo a costa de la eliminación de varias deducciones y bonificaciones, aplicables generalmente a las grandes empresas; y en el IVA, cuyas modificaciones vienen casi siempre enmarcadas por la necesaria adaptación a las directrices y normativa comunitaria, se ha aprovechado para reubicar determinados bienes y servicios en el tipo general de gravamen, desde tipos reducidos.

Esta obra, por ello, recopila, resume y explica la estructura y el funcionamiento de nuestro sistema tributario y de sus principales figuras impositivas, además de incorporar las últimas novedades y modificaciones a tener en cuenta para el año 2015.

Guía fiscal 2015
libro Logotipo PDFLogotipo EPUB  Logotipo EPUBLogotipo EPUB 

Compra el Libro
Guía fiscal 2015

Estimado colegas,

Voy a iniciar mi actividad profesional como recién titulado como profesional liberal; por tanto debo darme de alta como autónomo.

Me ha quedado claro que a lo que ponga en las facturas hay que añadirle el IVA, y restarle la retención del IRPF (15%, un 7% al principio) cuando la factura va a nombre de una empresa, la cual luego debe ingresar ese importe a hacienda en sus declaraciones.

Además debo realizar la declaración trimestral del IVA, y por supuesto mi declaración de beneficios.

Pero ahora vienen mis dudas, ¿Qué ocurre cuando se factura a un particular por haber realizado unos servicios profesionales? ¿Qué ocurre cuando se factura a una entidad no lucrativa o asociación, como va a ser principalmente mi caso? ¿Qué ocurre con la retención del IRPF, también se tiene que descontar del importe final para que ellos lo declaren luego? ¿Y con los particulares, como funciona lo de la retención?

Gracias, ...

FACTURAS DE PROFESIONALES

En las facturas a particulares no se aplica retención ya que un particular no esta obligado a practicar retenciones. Por lo tanto cuando factures a un particular solo tienes que sumarle el IVA.

En el caso de facturas a entidades no lucrativas si tiene que llevar retención ya que dichas entidades están obligadas a retener e ingresar el importe de dichas retenciones.

duda primeros años

la retencion del 7% es durante el primer año y los dos siguientes, osea 3 años?
esto es obligatorio u optativo?

gracias

RETENCIONES

NO TE OLVIDES DE LOS PAGOS A CUENTA SI TE RETIENEN MENOS DEL 70% DE TUS INGRESOS.
SI ES A PARTICULAR NO LLEVA RETENCION
SI ES A PERSONA JURIDICA SOCIEDAD O ASOCIACION SI LLEVA RETENCION

SOMOS ESPECIALISTAS EN FISCALIDAD Y LIQUIDACION DE IMPUESTOS PODEMOS CONFECCIONAR TUS LIBROS Y ASESORARTE LEGAL Y FISCALMENTE ASI COMO ACTUAR ANTE HACIENDA.
PRIMERA CONSULTA GRATIS Y PRECIOS ANTICRISIS
MAS INFORMACION abogado.fiscal@hotmail.es