Noticias

¿Qué es el social selling y por qué una asesoría debe tener presencia en las redes sociales?

Presencia en Redes sociales

Hace no muchos años, las principales fuentes de captación de clientes para las asesorías de empresas eran el boca a boca o llevarse a los clientes a los que se atendía, al dejar de trabajar para una asesoría. La prospección de clientes potenciales se hacía con guías telefónicas o listados de empresas, para luego realizar contactos telefónicamente, por correo postal o electrónico, o con visitas presenciales, siendo la captación de clientes una tarea bastante dificultosa.

Actualmente, la saturación de correos electrónicos a la que son sometidas empresas y particulares hace que este método haya perdido eficacia, ya que muchos correos electrónicos van directamente a la bandeja de elementos eliminados sin tan siquiera abrirse, debiendo ser cada vez más originales en el asunto para conseguir que el destinatario lo lea.

ACTUALIZACIÓN: Calculadora de plazos en el Suministro Inmediato de Información (SII)

Calculadora de plazos para la remisión de facturas a través del Suministro Inmediato de Información (SII)

Hace unos meses la Agencia tributaria publicó una herramienta para asistir a los contribuyentes sometidos al régimen del SII en el cálculo de los plazos máximos para remitir los registros de facturas y la que se puede acceder en el siguiente enlace.

La herramienta se actualiza y ahora permite igualmente calcular la fecha de registro de las facturas rectificativas. Se incluye además un video tutorial de la propia Agencia para utilizar la herramienta.

Fuente AEAT (23/08/17)

Calendario del contribuyente: Agosto 2017

Calendario del contribuyente: Agosto 2017

Quienes se acojan al SII, dejan de presentar el modelo 340.

Como ya adelantamos, para recordar el cumplimiento de las principales obligaciones tributarias estatales, periódicas y no periódicas, a lo largo de 2017, la Agencia Tributaria ha puesto, como en años anteriores, a disposición del contribuyente, el calendario del contribuyente 2017.

La planificación fiscal del impuesto sobre sociedades de 2017

La planificación fiscal del impuesto sobre sociedades de 2017

El próximo día 25 de julio, es el último día para presentar el impuesto sobre sociedades de 2016, y se inicia la cuenta atrás para la presentación del modelo 200 del ejercicio 2017. Si no se ha comenzado ya a realizar la planificación fiscal de este año, se puede aprovechar el cierre fiscal del año pasado para empezarla, de cara a optimizar la tributación por los beneficios societarios del año 2017.

Además, próximos a finalizar el mes de julio, las empresas deberían tener ya registrados todos los apuntes contables del primer semestre del año 2017, lo que permite hacer una proyección del resultado hasta final de año, o verificar si los presupuestos anuales presentan desviaciones significativas, con vistas a la estimación del resultado de la sociedad.

El Tribunal Supremo plantea cuestión prejudicial sobre la legitimidad comunitaria del canon para la utilización de aguas continentales para la producción de energía eléctrica

La Sala de lo Contencioso decide suspender los procedimientos planteados ante él y acude en auxilio al TJUE

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha acordado plantear cuestiones prejudiciales ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) en relación con el Real Decreto 198/2015, de 23 de marzo, que desarrolla el artículo 112 bis del Texto Refundido de la Ley de Aguas, por el que se crea el canon para la utilización de las aguas continentales para la producción de energía eléctrica, al tener dudas de su compatibilidad con la normativa comunitaria. La Sala ha decidido formular tres preguntas al TJUE antes de resolver los recursos interpuestos ante él.

Ya es posible solicitar los certificados tributarios de Renta 2016

Nuevo portal para la campaña del IS y del IRNR 2016

Está disponible la solicitud de certificados tributarios de Renta correspondientes al ejercicio fiscal 2016 desde el banner de Renta 2016 de este portal o a través de la Sede electrónica de la Agencia Tributaria.

Los contribuyentes también pueden solicitar estos certificados de forma presencial en las Administraciones y Delegaciones de la Agencia Tributaria previa obtención de cita previa.

El tipo de interés de demora de Hacienda: concepto, tipo para el 2017 y aplicación

interés de demora Hacienda

En la Ley 3/2017, de 27 de junio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2017, publicada en el BOE el 28 de junio, se incluye el tipo de interés legal del dinero y de demora, siendo de especial importancia este último en materia tributaria, ya que no todo el mundo puede, o quiere, pagar sus impuestos en tiempo y forma.

Además de pagar recargos, sanciones e intereses de demora, los deudores a la Hacienda Pública de más de 1.000.000 de euros se encuentran sometidos a escarnio público, al hacerse público el listado de estos, siendo publicado el último el pasado 22 de junio, donde podemos encontrar deudas impresionantes como la de Reyal Urbis, SA, que debe la friolera de 363.239.400,78 euros, cantidad que generaría más de 13 millones de intereses al año.

Aprobadas dos Ofertas Públicas de Empleo para 2017 con 20.280 plazas: En la Agencia Tributaria se ofertarán 2.150 plazas para 2017 y 2018

Aprobadas dos Ofertas Públicas de Empleo para 2017 con 20.280 plazas: En la Agencia Tributaria se ofertarán 2.150 plazas para 2017 y 2018

Aprobadas dos Ofertas Públicas de Empleo para 2017 con 20.280 plazas: En la Agencia Tributaria se ofertarán 2.150 plazas para 2017 y 2018

  • Se suman a las ya aprobadas en marzo, lo que representa una Oferta de Empleo Público para 2017 con más de 28.200 plazas, la mayor desde 2008
  • La Oferta ordinaria aprobada hoy es de 16.000 plazas, mientras que la extraordinaria representa cerca de 4.300 plazas
  • En la Oferta extraordinaria se incorporan efectivos para el control del gasto público, la lucha contra el fraude fiscal y laboral y de la Seguridad Social, en el Servicio Público de Empleo, en el colectivo de examinadores de tráfico y en las oficinas de expedición de DNI y pasaporte
  • En la Agencia Tributaria se ofertarán 2.150 plazas para 2017 y 2018

Páginas