Retenciones en facturas de un profesional autónomo a un particular.

CERRAR [X]

Guía fiscal 2015
Gabinete Jurídico del CEF.-

¡Reforma tributaria 2015! ¿Tenemos nuevos impuestos? ¿Nuevas leyes? ¿Cuáles son las principales modificaciones que introduce la reforma? Los cambios de este año 2015 son muy relevantes, fundamentalmente en los tres principales impuestos que configuran nuestro sistema tributario: impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF), impuesto sobre sociedades (IS), impuesto sobre el valor añadido (IVA), así como el impuesto sobre la renta de no residentes (IRNR). En particular, debemos destacar la reducción de los tipos de gravamen en el IRPF, a la vez que la supresión de muchas exenciones, deducciones y beneficios fiscales; igualmente, el IS se simplifica, sobre todo a costa de la eliminación de varias deducciones y bonificaciones, aplicables generalmente a las grandes empresas; y en el IVA, cuyas modificaciones vienen casi siempre enmarcadas por la necesaria adaptación a las directrices y normativa comunitaria, se ha aprovechado para reubicar determinados bienes y servicios en el tipo general de gravamen, desde tipos reducidos.

Esta obra, por ello, recopila, resume y explica la estructura y el funcionamiento de nuestro sistema tributario y de sus principales figuras impositivas, además de incorporar las últimas novedades y modificaciones a tener en cuenta para el año 2015.

Guía fiscal 2015
libro Logotipo PDFLogotipo EPUB  Logotipo EPUBLogotipo EPUB 

Compra el Libro
Guía fiscal 2015

Soy autónomo y ejerzo una actividad profesional. Cuando emito una factura a una empresa, aplico una retención de un 15%. ¿Es lo mismo cuando la factura va dirigida a un particular?

Un particular NO tiene que

Un particular NO tiene que retenerte.

Factura a un particular

Soy autónoma y ejerzo una actividad profesional. Cuando emito una factura a una empresa aplico una retención del 15 %. ¿es lo mismo cuando la factura es para un particular?

Gracias,
Pero el IVA sí hay que aplicarlo ¿no es así?

El IVA SI.

El IVA SI.

Cuando le facturas a un

Cuando le facturas a un particular no tienes que aplicar el 15% de retención de IRPF, pero si que tienes que cobrar el IVA.
Además si no tienes más de 3 años de antigüedad desde el alta de profesional, puedes aplicar a empresas u otros autónomos la retención del 7%
Un saludo