CERRAR [X]

Una alumna del CEF.- gana la IV edición nacional del premio Young Tax Professional of the Year de EY Abogados

Helena Orea - Premio Young Tax Professional of the Year de EY Abogados

Helena Orea se ha impuesto en el certamen con su trabajo “Cláusula de Nación más Favorecida. Acuerdos Bilaterales de Inversión y Convenios de Doble Imposición”. Además, otro alumno del CEF.-, Daniel Mariño, ha resultado finalista por su trabajo “Tax lease. Estructura y evolución normativa: sentencia del Tribunal General de la UE de 9 de diciembre de 2014”. La ganadora española competirá en Ámsterdam por el galardón mundial, junto con participantes de otros 30 países.

Helena Orea ha sido la ganadora de la cuarta edición del premio Young Tax Professional of the Year 2015 de EY Abogados, por su trabajo titulado “Cláusula de Nación más Favorecida. Acuerdos Bilaterales de Inversión y Convenios de Doble Imposición”. La galardonada es alumna del CEF.- Centro de Estudios Financieros, donde está estudiando los cursos de posgrado en Tributación y Asesoría Fiscal, Asesoría de Empresa, y el máster de Acceso a la Abogacía.

» ver más

Usted está aquí

Retenciones en facturas de un profesional autónomo a un particular.

Soy autónomo y ejerzo una actividad profesional. Cuando emito una factura a una empresa, aplico una retención de un 15%. ¿Es lo mismo cuando la factura va dirigida a un particular?

Soy autónoma y ejerzo una actividad profesional. Cuando emito una factura a una empresa aplico una retención del 15 %. ¿es lo mismo cuando la factura es para un particular?

Gracias,
Pero el IVA sí hay que aplicarlo ¿no es así?

Cuando le facturas a un particular no tienes que aplicar el 15% de retención de IRPF, pero si que tienes que cobrar el IVA.
Además si no tienes más de 3 años de antigüedad desde el alta de profesional, puedes aplicar a empresas u otros autónomos la retención del 7%
Un saludo

© 2015. Centro de Estudios Financieros contactar

Puede consultar nuestras condiciones generales y política de protección de datos.