IVA MODULOS

CERRAR [X]

Guía fiscal 2015
Gabinete Jurídico del CEF.-

¡Reforma tributaria 2015! ¿Tenemos nuevos impuestos? ¿Nuevas leyes? ¿Cuáles son las principales modificaciones que introduce la reforma? Los cambios de este año 2015 son muy relevantes, fundamentalmente en los tres principales impuestos que configuran nuestro sistema tributario: impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF), impuesto sobre sociedades (IS), impuesto sobre el valor añadido (IVA), así como el impuesto sobre la renta de no residentes (IRNR). En particular, debemos destacar la reducción de los tipos de gravamen en el IRPF, a la vez que la supresión de muchas exenciones, deducciones y beneficios fiscales; igualmente, el IS se simplifica, sobre todo a costa de la eliminación de varias deducciones y bonificaciones, aplicables generalmente a las grandes empresas; y en el IVA, cuyas modificaciones vienen casi siempre enmarcadas por la necesaria adaptación a las directrices y normativa comunitaria, se ha aprovechado para reubicar determinados bienes y servicios en el tipo general de gravamen, desde tipos reducidos.

Esta obra, por ello, recopila, resume y explica la estructura y el funcionamiento de nuestro sistema tributario y de sus principales figuras impositivas, además de incorporar las últimas novedades y modificaciones a tener en cuenta para el año 2015.

Guía fiscal 2015
libro Logotipo PDFLogotipo EPUB  Logotipo EPUBLogotipo EPUB 

Compra el Libro
Guía fiscal 2015

SOY AUTONOMO CON UNA FURGONETA 1.5 T SIN EMPLEADOS.
TRIMESTRALMENTE DE IVA PAGA:

3160.90+ 1.5*296.04= 3604.96 *5%= 180.29

1 PREGUNTA... SI YO NO TUVIESE GASTOS TENDRIA QUE PAGAR 3160.90 AL FINAL DE AÑO.

2 PREGUNTA... SI YO CONTRATO A UN EMPLEADO DURANTE 10 HORAS A LA SEMANA.QUE ME SUPONE MAS DE IVA??? EN TODO EL AÑO.

GRACIAS

Modulos

1.- Los gastos de compras y gastos de la actividad se registran en el Libro Registro de Facturas Recibidas y la suma total del IVA Soportado se resta de los 3.160,90 euros, hasta una cuota mínima que si que hay que ingresar y que correponde con lo ingresado trimestralmente.

2.- Un empleado a 10 horas semanales que trabaja un 25% de la jornada ( 40 horas semanales) en IVA aumenta el 25% de los 3.160,90 euros mas o menos.

muchas gracias por tu ayuda

muchas gracias por tu ayuda pere

MENSAJE PARA PERE

GRACIAS POR TU AYUDA, TE IMPORTARIA RESPONDERME SI YO TENGO ALGUN BENEFICO FISCAL U OTRO TIPO AL CONTRATAR A UN EMPLEADO 10 HORAS A LA SEMANA.

TE RECUERDO AUTONOMO- TRANSPORTISTA-

ME DECIAS QUE EL EMPLEADO A 10 HORAS SEMANALES ME SUPONDRIA
DE 3160 UN 25% MAS DE IVA. SI HA TRABAJADO 273 DIAS AL AÑO.
SIMPLEMENTE TENGO QUE HACER REGLA DE TRES. N O?
3160-------------100%
X----------------25% X-- 790 ESO SERIA AL AÑO

SI TRABAJA 273 790--------------360 X-599

X --------------273

GRACIAS

Contestación

Es correcto. Pero los parámetros de personal asalariado se cuentan por horas, y al trabajador de 10 horas semanales computa unas 450 horas al año.
Entonces, si ha trabajado 273 dias al año se prorratean estos dias con la regla de tres:

450 horas:365*273= 336 horas al año.

Mas o menos, el computo del personal asalariado pasa a 0,19 que se aumenta a los modulos de 1 de personal no asalariado y el 3,5 de la carga del vehículo.

En IRPF: No se pierde ningún índice,aunque a más peronal mas rendimiento de la actividad de transporte.

En IVA: Mas IVA a ingresar, pero teniendo en cuenta que te puedes deducir el IVA Soportado que te reporte el trabajador: gastos de gestoria... etc.

En Pagos Fraccionados: se pasa del 2% al 3% por tener personal asalariado, pero esto se regulariza en la renta, ya que se trata de un pago a cuenta del mismo. Y a partir del 21 de abril tambien hay que restar la retención del 1% que aplicas a tus facturas de ventas, ya que se trata de la actividad de transporte en modulos y es obligatoria esta retención, que tu cliente deberá ingresar a tu nombre a Hacienda y tu te lo descuentas de los pagos cada trimestre.

Un abrazo,