CERRAR [X]

Fiscalidad internacional (2 volúmenes)
Director: Fernando Serrano Antón

El proceso de internacionalización de la economía, el fenómeno de la globalización económica y su impacto en la fiscalidad hacen necesario dar una respuesta a la demanda de análisis y debate en este ámbito que garantice una visión integral y actualizada de la fiscalidad internacional en su doble perspectiva, de tributación de no residentes y de inversiones españolas en el extranjero.

La interconexión económica mundial y el interés que suscita el examen de las consecuencias fiscales en las operaciones internacionales exigen a las obras sobre fiscalidad internacional un esfuerzo dirigido al examen actual de la práctica internacional de los operadores jurídicos y, en la actualidad, también de las acciones desplegadas por las organizaciones internacionales (OCDE, ONU, G-20, etc.).

El tratamiento de las cuestiones básicas de la fiscalidad internacional que se propone en esta obra se ha estructurado en cuatro grandes áreas: la tributación de no residentes y los aspectos más relevantes de fiscalidad internacional para residentes españoles, los convenios para evitar la doble imposición internacional, las medidas fiscales antielusión y antiabuso y los efectos fiscales de las operaciones internacionales. Además, el manual posee un anexo bibliográfico cuidado y extenso, utilizado por los autores en la elaboración de sus capítulos, que permite tener una panorámica de la bibliografía existente española e internacional sobre esta área de estudio.

Impuesto sobre Sociedades (1). Régimen general

Compra el Libro
Impuesto sobre Sociedades (1). Régimen general

Usted está aquí

IVA MODULOS

SOY AUTONOMO CON UNA FURGONETA 1.5 T SIN EMPLEADOS.
TRIMESTRALMENTE DE IVA PAGA:

3160.90+ 1.5*296.04= 3604.96 *5%= 180.29

1 PREGUNTA... SI YO NO TUVIESE GASTOS TENDRIA QUE PAGAR 3160.90 AL FINAL DE AÑO.

2 PREGUNTA... SI YO CONTRATO A UN EMPLEADO DURANTE 10 HORAS A LA SEMANA.QUE ME SUPONE MAS DE IVA??? EN TODO EL AÑO.

GRACIAS

1.- Los gastos de compras y gastos de la actividad se registran en el Libro Registro de Facturas Recibidas y la suma total del IVA Soportado se resta de los 3.160,90 euros, hasta una cuota mínima que si que hay que ingresar y que correponde con lo ingresado trimestralmente.

2.- Un empleado a 10 horas semanales que trabaja un 25% de la jornada ( 40 horas semanales) en IVA aumenta el 25% de los 3.160,90 euros mas o menos.

GRACIAS POR TU AYUDA, TE IMPORTARIA RESPONDERME SI YO TENGO ALGUN BENEFICO FISCAL U OTRO TIPO AL CONTRATAR A UN EMPLEADO 10 HORAS A LA SEMANA.

TE RECUERDO AUTONOMO- TRANSPORTISTA-

ME DECIAS QUE EL EMPLEADO A 10 HORAS SEMANALES ME SUPONDRIA
DE 3160 UN 25% MAS DE IVA. SI HA TRABAJADO 273 DIAS AL AÑO.
SIMPLEMENTE TENGO QUE HACER REGLA DE TRES. N O?
3160-------------100%
X----------------25% X-- 790 ESO SERIA AL AÑO

SI TRABAJA 273 790--------------360 X-599

X --------------273

GRACIAS

Es correcto. Pero los parámetros de personal asalariado se cuentan por horas, y al trabajador de 10 horas semanales computa unas 450 horas al año.
Entonces, si ha trabajado 273 dias al año se prorratean estos dias con la regla de tres:

450 horas:365*273= 336 horas al año.

Mas o menos, el computo del personal asalariado pasa a 0,19 que se aumenta a los modulos de 1 de personal no asalariado y el 3,5 de la carga del vehículo.

En IRPF: No se pierde ningún índice,aunque a más peronal mas rendimiento de la actividad de transporte.

En IVA: Mas IVA a ingresar, pero teniendo en cuenta que te puedes deducir el IVA Soportado que te reporte el trabajador: gastos de gestoria... etc.

En Pagos Fraccionados: se pasa del 2% al 3% por tener personal asalariado, pero esto se regulariza en la renta, ya que se trata de un pago a cuenta del mismo. Y a partir del 21 de abril tambien hay que restar la retención del 1% que aplicas a tus facturas de ventas, ya que se trata de la actividad de transporte en modulos y es obligatoria esta retención, que tu cliente deberá ingresar a tu nombre a Hacienda y tu te lo descuentas de los pagos cada trimestre.

Un abrazo,

© 2015. Centro de Estudios Financieros contactar

Puede consultar nuestras condiciones generales y política de protección de datos.