Medios de transporte usados: Precios medios de venta aplicables para el año 2014

Como es habitual por estas fechas, en el BOE de hoy 18 de diciembre de 2013, se publica la Orden HAP/2367/2013, de 11 de diciembre, que aprueba los precios medios de venta de vehículos, ciclomotores, motocicletas y embarcaciones de recreo, que serán utilizables como medios de comprobación de valores a los efectos del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones e Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte.

Los precios medios de venta para el ejercicio 2014, de los mencionados medios de transporte se encuentran especificados en varios anexos de la mencionada orden. Así:

  • En el anexo I se encuentran los precios medios de vehículos de turismo, usados durante el primer año posterior a su primera matriculación.
  • En el anexo II se recogen los precios medios de embarcaciones a motor usadas durante el primer año posterior a su matriculación (Los precios de las embarcaciones se entienden sin tener en cuenta el valor del motor o equipo de motopropulsión).
  • El anexo III contiene los motores marinos.
  • Por último, el anexo IV detalla los porcentajes determinados en función de los años de utilización a aplicar a los precios fijados por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, para vehículos de turismo, todo terreno y motocicletas ya matriculados.

Ver texto Orden HAP/2367/2013 (BOE de 18 de diciembre)

Ver corrección de errores Orden HAP/2367/2013 (BOE de 28 de diciembre)