Proyecto de Orden que aprueba el modelo de la declaración tributaria especial (modelo 750)

Borrador del proyecto de Orden que aprueba el modelo de la declaración tributaria especial (modelo 750)

Como recordarán, la disposición adicional primera del Real Decreto-ley 12/2012, de 30 de marzo, por el que se introducen diversas medidas tributarias y administrativas dirigidas a la reducción del déficit público, estableció para los contribuyentes del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, Impuesto sobre Sociedades o Impuesto sobre la Renta de no Residentes que sean titulares de bienes o derechos que no se correspondan con las rentas declaradas en dichos impuestos, la posibilidad de presentar una declaración tributaria especial con el objeto de regularizar su situación tributaria, siempre que hubieran sido titulares de tales bienes o derechos con anterioridad a la finalización del último período impositivo cuyo plazo de declaración hubiera finalizado antes del 31 de marzo de 2012, fecha de entrada en vigor de la citada disposición adicional.

El apartado 5 de la mencionada disposición señala que el Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas aprobará el modelo de declaración, lugar de presentación e ingreso de la misma, así como cuantas otras medidas sean necesarias para el cumplimiento de esta disposición adicional.

Pese a que el Real Decreto-ley citado entró en vigor el 31 de marzo de 2012, a fecha de hoy aún no ha sido aprobada la Orden que aprobará el modelo correspondiente. Si bien, a continuación, les adelantamos el proyecto de la Orden que desarrolla la presentación de la declaración tributaria especial.

Fuente: Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas

Temas relacionados:

Si te ha gustado esta publicación, por favor compártelo con tus amigos y seguidores dándole al botón de Facebook, Twitter o Google +. Gracias!