CERRAR [X]

Impuesto sobre Sociedades (1). Régimen general
Comentarios y casos prácticos

Fernando Borrás Amblar - José Vicente Navarro Alcázar

Con este libro, Impuesto sobre sociedades. Comentarios y casos prácticos, publicamos un manual de consulta de este impuesto, pieza clave de la tributación empresarial. La obra, fruto de una larga experiencia, persigue que tanto los alumnos como los gerentes y los gestores de las empresas tengan un conocimiento completo de este tributo. Este primer volumen, que comprende las primeras 18 Unidades, abarca el estudio del régimen general del impuesto. El segundo, que recoge las Unidades 19 a 40, contiene el estudio de los regímenes especiales.

Este manual, totalmente actualizado, incluye los comentarios a la Ley 27/2014, de 27 de noviembre (BOE de 28 de noviembre), que es la nueva Ley del impuesto sobre sociedades.

 

Impuesto sobre Sociedades (1). Régimen general

Compra el Libro
Impuesto sobre Sociedades (1). Régimen general

Usted está aquí

ALQUILER CON OPCIÓN DE COMPRA

Hola,

Estamos pensando en adquirir una vivienda mediante un alquiler con opción a compra. Las condiciones que estamos pactando son:

- Duración del alquiler 3 años
- descuento del precio el 100% de lo pagado como alquiler
- Pago en el momento de firmar el contrato de arrendamiento con opción a compra de un importe en concepto de prima por la opción de compra, a descontar del precio de la vivienda.

Además de las condiciones generales en este tipo de contratos.

Mi duda es que la dueña del piso dice que no podemos poner el 100% (aunque ella está de acuerdo en hacer dicho descuento) del alquiler como un descuento ya que podemos tener problemas a la hora de inscribir el contrato de arrendamiento en la comunidad de madrid, que se debe hacer constar que una parte es alquiler y que la otra va a descontar el precio de venta. Pero ella me dice que es a efectos de la comunidad de madrid, ya que ella no tiene problema en descontar el 100%. Yo creo que no hay ningún problema en tanto que realmente estamos pagando un alquiler, y dentro de tres años, tendremos un descuento por el importe del alquiler pagado, pero hasta ése momento estamos pagando un alquiler.

Si es como dice ella, me gustaría saber cómo se puede hacer para que efectivamente me pueda decontar el importe pagado como alquiler.

También tengo dudas con la prima, pues no sé si se debe pagar ITP por ella y si luego me podría deducir los impuestos pagados sobre dicha cantidad en el momento de la compra-venta.
¿Se puede meter el importe de la prima como una fianza adicional, según el artículo 36.5 de la LAU?

Muchas gracias

© 2015. Centro de Estudios Financieros contactar

Puede consultar nuestras condiciones generales y política de protección de datos.