CERRAR [X]

Fiscalidad internacional (2 volúmenes)
Director: Fernando Serrano Antón

El proceso de internacionalización de la economía, el fenómeno de la globalización económica y su impacto en la fiscalidad hacen necesario dar una respuesta a la demanda de análisis y debate en este ámbito que garantice una visión integral y actualizada de la fiscalidad internacional en su doble perspectiva, de tributación de no residentes y de inversiones españolas en el extranjero.

La interconexión económica mundial y el interés que suscita el examen de las consecuencias fiscales en las operaciones internacionales exigen a las obras sobre fiscalidad internacional un esfuerzo dirigido al examen actual de la práctica internacional de los operadores jurídicos y, en la actualidad, también de las acciones desplegadas por las organizaciones internacionales (OCDE, ONU, G-20, etc.).

El tratamiento de las cuestiones básicas de la fiscalidad internacional que se propone en esta obra se ha estructurado en cuatro grandes áreas: la tributación de no residentes y los aspectos más relevantes de fiscalidad internacional para residentes españoles, los convenios para evitar la doble imposición internacional, las medidas fiscales antielusión y antiabuso y los efectos fiscales de las operaciones internacionales. Además, el manual posee un anexo bibliográfico cuidado y extenso, utilizado por los autores en la elaboración de sus capítulos, que permite tener una panorámica de la bibliografía existente española e internacional sobre esta área de estudio.

Impuesto sobre Sociedades (1). Régimen general

Compra el Libro
Impuesto sobre Sociedades (1). Régimen general

Usted está aquí

I.V.A en factura a empresa de Canarias

Hola, reciban saludos estivales.

Tenemos como cliente de nuestra empresa (radicamos en Madrid) a una empresa que radica en Las Palmas. Efectuamos una venta a esta empresa de unas partes de un equipo médico.
El cliente dice que debemos cobrarle el I.V.A reducido (7%), por ser piezas de un equipo médico.
He consultado a un asesor y me ha dicho que, en realidad, por estar en Canarias, no corresponde repercutirles I.V.A y que la venta queda como una exportación exenta de I.V.A

Quisiera conocer vuestros comentarios al respecto.

Gracias anticipadas.

Efectivamente, Canarias no es territorio de aplicación del IVA, por ello como bien dice su asesor la operación se documenta como una Exportación a efectos fiscales, la factura no debe incluir el IVA ya que a la entrada en Canarias habran de realizar una Importacion y soportar el IGIC

Buenos días,

tengo una duda que no deja de rondarme y es en relación a la respuesta ofrecida por Cisko el día 05/08/2009:

Enviado por Cisko el Mié, 05/08/2009 - 08:08.

Efectivamente, Canarias no es territorio de aplicación del IVA, por ello como bien dice su asesor la operación se documenta como una Exportación a efectos fiscales, la factura no debe incluir el IVA ya que a la entrada en Canarias habran de realizar una Importacion y soportar el IGIC

Entonces, si las ventas a Canarias se consideran exportación, de qué manera puedo recuperar ese IVA que dejo de cobrar?

Agradeciendo de antemano su ayuda.

Gracias y saludos.

Hola, buenas tardes. Nuestra empresa (locutorio) ha recibido una factura de servicios telefónicos de una empresa de Canarias. La factura no lleva IVA. Entiendo que es una importación para nosotros, pero que obligaciones tenemos a la hora del IVA?
Si la Base Imponible = 1000 euros, hay que contabilizar un 16% de IVA soportado deducible y nada más? O tenemos que hacer: 160 (IVA repercutido) - 160 (IVA soportado) = 0?!
He visto las dos opciones en varios foros y no me he aclarado. Muchas gracias por la respuesta.

Estimado Fanny

No me queda muy claro quien presta el servicio a quien y en que lugar se realiza el mismo.

En este caso no se produce importacion ya que no existe un intercambio de bienes, sino una prestacion de servicio

Hola, les escribo porque tengo un cliente Canario para el que le voy a desarrollar una web y el me dice que no hace falta incluir el IVA en la factura. Mi duda es que si esto es asi, a la hora de presentar los gastos e ingresos debo incluir en mi declaracion trimestral del IVA estos ingresos? En principio creo que no, pero no estoy seguro. Y en la declaración anual del IRPF debería incluir esta factura?

Gracias.

Buenas tardes,
tengo una duda, tengo una empresa y hemos montado tienda online el gran problema que nos encontramos es que el 80% de los pedidos son a peninsula, siempre estamos obligados a pagar aduanas de salida??

© 2015. Centro de Estudios Financieros contactar

Puede consultar nuestras condiciones generales y política de protección de datos.