CERRAR [X]

Fiscalidad internacional (2 volúmenes)
Director: Fernando Serrano Antón

El proceso de internacionalización de la economía, el fenómeno de la globalización económica y su impacto en la fiscalidad hacen necesario dar una respuesta a la demanda de análisis y debate en este ámbito que garantice una visión integral y actualizada de la fiscalidad internacional en su doble perspectiva, de tributación de no residentes y de inversiones españolas en el extranjero.

La interconexión económica mundial y el interés que suscita el examen de las consecuencias fiscales en las operaciones internacionales exigen a las obras sobre fiscalidad internacional un esfuerzo dirigido al examen actual de la práctica internacional de los operadores jurídicos y, en la actualidad, también de las acciones desplegadas por las organizaciones internacionales (OCDE, ONU, G-20, etc.).

El tratamiento de las cuestiones básicas de la fiscalidad internacional que se propone en esta obra se ha estructurado en cuatro grandes áreas: la tributación de no residentes y los aspectos más relevantes de fiscalidad internacional para residentes españoles, los convenios para evitar la doble imposición internacional, las medidas fiscales antielusión y antiabuso y los efectos fiscales de las operaciones internacionales. Además, el manual posee un anexo bibliográfico cuidado y extenso, utilizado por los autores en la elaboración de sus capítulos, que permite tener una panorámica de la bibliografía existente española e internacional sobre esta área de estudio.

Impuesto sobre Sociedades (1). Régimen general

Compra el Libro
Impuesto sobre Sociedades (1). Régimen general

Usted está aquí

IMPUESTO SUCESIONES EXTREMADURA.

CONSULTA
Buenos días:
En el año 2004, falleció mi padre, y heredamos la casa mi hermana y yo , y mi madre como usufructuaria.
Realizamos el pago del impuesto de sucesiones y donaciones, que ascendió a 1.644,73 € , por
cada hijo.
Se nos aplicó la reducción del art. 20.2c del Impuesto de sucesiones y donaciones:
95 % del mencionado valor, siempre que la adquisición se mantenga, durante los diez años siguientes al fallecimiento del causante, salvo que falleciera el adquirente dentro deese plazo.
En el caso de no cumplirse el requisito de permanencia al que se refiere el presente apartado, deberá pagarse la parte del impuesto que se hubiese dejado de ingresar como consecuencia de la reducción practicada y los intereses de demora.

MI CONSULTA ES LA SIGUIENTE:
Si a día de hoy Octubre 2010, (que todavía no han transcurrido los 10 años para beneficiarme de dicha reducción,) quisiéramos vender la casa, ¿que diferencia del impuesto de sucesiones y donaciones nos quedaría por pagar incluidos los intereses de demora?.

LAS CANTIDADES DEL IMPUESTO MIO SON :

BI. 69.198
REDUCCIÓN DEL ART. ANTERIOR 33250
OTRA REDECCIÓN DEL ART. 20.1
B. LIQUIDABLE. 19984
TOTAL A PAGAR 1664.33 POR MI Y LO MISMO POR EL IMPUESTO DE MI HERMANA

Agradecería inmensamente su ayuda.
UN SALUDO.

© 2015. Centro de Estudios Financieros contactar

Puede consultar nuestras condiciones generales y política de protección de datos.