IMPUESTO SUCESIONES EXTREMADURA.

CERRAR [X]

Guía fiscal 2015
Gabinete Jurídico del CEF.-

¡Reforma tributaria 2015! ¿Tenemos nuevos impuestos? ¿Nuevas leyes? ¿Cuáles son las principales modificaciones que introduce la reforma? Los cambios de este año 2015 son muy relevantes, fundamentalmente en los tres principales impuestos que configuran nuestro sistema tributario: impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF), impuesto sobre sociedades (IS), impuesto sobre el valor añadido (IVA), así como el impuesto sobre la renta de no residentes (IRNR). En particular, debemos destacar la reducción de los tipos de gravamen en el IRPF, a la vez que la supresión de muchas exenciones, deducciones y beneficios fiscales; igualmente, el IS se simplifica, sobre todo a costa de la eliminación de varias deducciones y bonificaciones, aplicables generalmente a las grandes empresas; y en el IVA, cuyas modificaciones vienen casi siempre enmarcadas por la necesaria adaptación a las directrices y normativa comunitaria, se ha aprovechado para reubicar determinados bienes y servicios en el tipo general de gravamen, desde tipos reducidos.

Esta obra, por ello, recopila, resume y explica la estructura y el funcionamiento de nuestro sistema tributario y de sus principales figuras impositivas, además de incorporar las últimas novedades y modificaciones a tener en cuenta para el año 2015.

Guía fiscal 2015
libro Logotipo PDFLogotipo EPUB  Logotipo EPUBLogotipo EPUB 

Compra el Libro
Guía fiscal 2015

CONSULTA
Buenos días:
En el año 2004, falleció mi padre, y heredamos la casa mi hermana y yo , y mi madre como usufructuaria.
Realizamos el pago del impuesto de sucesiones y donaciones, que ascendió a 1.644,73 € , por
cada hijo.
Se nos aplicó la reducción del art. 20.2c del Impuesto de sucesiones y donaciones:
95 % del mencionado valor, siempre que la adquisición se mantenga, durante los diez años siguientes al fallecimiento del causante, salvo que falleciera el adquirente dentro deese plazo.
En el caso de no cumplirse el requisito de permanencia al que se refiere el presente apartado, deberá pagarse la parte del impuesto que se hubiese dejado de ingresar como consecuencia de la reducción practicada y los intereses de demora.

MI CONSULTA ES LA SIGUIENTE:
Si a día de hoy Octubre 2010, (que todavía no han transcurrido los 10 años para beneficiarme de dicha reducción,) quisiéramos vender la casa, ¿que diferencia del impuesto de sucesiones y donaciones nos quedaría por pagar incluidos los intereses de demora?.

LAS CANTIDADES DEL IMPUESTO MIO SON :

BI. 69.198
REDUCCIÓN DEL ART. ANTERIOR 33250
OTRA REDECCIÓN DEL ART. 20.1
B. LIQUIDABLE. 19984
TOTAL A PAGAR 1664.33 POR MI Y LO MISMO POR EL IMPUESTO DE MI HERMANA

Agradecería inmensamente su ayuda.
UN SALUDO.