Actualidad fiscal sobre la crisis del Coronavirus AQUÍ

Legislación | Noticias

[Descarga Gratuita] Pagos fraccionados a cuenta del impuesto sobre sociedades en tiempos de pandemia: novedades y puntos clave

Publicado el 08/10/2020

Actualmente, estamos inmersos en una segunda ola de la pandemia generada por la covid-19, que acabará por deteriorar definitivamente los resultados de muchas empresas, por lo que es destacable tener en cuenta el fundamento 4.º de la sentencia del Tribunal Constitucional, la 78/2020 de 1 de julio que dice, entre otras cosas, que se produce una alteración sustancial de la forma de cálculo del pago a cuenta, pues la magnitud resultante es sustancialmente distinta a la que posteriormente pueda derivar de la cuantificación final del impuesto al que pretende servir de anticipo. 

Teniendo en cuenta lo anterior, no serán pocas las empresas que anticipen pagos del IS y finalmente puedan incluso cerrar el ejercicio con pérdidas, resultando que habrán anticipado un impuesto cuya cuantía final a pagar puede ser significativamente menor.

¿Qué novedades afectan a los pagos fraccionados a cuenta del IS y que puntos clave debemos de tener en cuenta? Te lo contamos en nuestra GUIA GRATUITA. ¡Descárgatela!

Campo obligatorio
Campo obligatorio
Ver condiciones generales y política de protección de datos aquí.