Actualidad fiscal sobre la crisis del Coronavirus AQUÍ

Legislación | Noticias

Gipuzkoa amplía hasta 1 de junio de 2020 el plazo de presentación e ingreso de las autoliquidaciones trimestrales y declaraciones no periódicas, informativas y recapitulativas y de las actividades de juego

Ampliación de plazos en Gipuzkoa. Ilustración de unas personas metiendo monedas y relojes analógicos en un reloj de arena

Gipuzkoa extiende el plazo de presentación de autoliquidaciones trimestrales y declaraciones no periódicas, informativas y recapitulativas hasta el 1 de junio de 2020.

En el Boletín Oficial de Gipuzkoa de hoy, 2 de abril de 2020, se ha publicado la ORDEN FORAL 136/2020 de 1 de abril, por la que se amplía para determinados obligados tributarios el plazo de presentación e ingreso de las autoliquidaciones trimestrales y declaraciones no periódicas, informativas y recapitulativas como consecuencia del Covid-19 hasta el 1 de junio de 2020.

De acuerdo con el DECRETO FORAL-NORMA 1/2020, de 24 de marzo, por el que se aprueban determinadas medidas de carácter tributario como consecuencia de la crisis sanitaria del Covid-19, se amplía hasta el 1 de junio de 2020 el plazo de presentación y, en su caso, de ingreso de las autoliquidaciones y declaraciones que se indican a continuación:

a) Las autoliquidaciones trimestrales correspondientes al primer trimestre de 2020 cuyo plazo de presentación finaliza el 27 de abril de 2020.
b) Las declaraciones informativas y recapitulativas cuyo plazo de presentación finaliza entre el 14 de marzo y el 1 de junio de 2020.
c) Las autoliquidaciones del IS e IRNR correspondiente a establecimientos permanentes cuyo plazo de presentación finaliza entre el 14 de marzo y el 1 de junio de 2020.
d) Las autoliquidaciones y las declaraciones no periódicas cuyo plazo de presentación finaliza entre el 14 de marzo y el 1 de junio de 2020.

Dicha ampliación de plazo será aplicable únicamente a las personas físicas, entidades en régimen de atribución de rentas que realicen actividades económicas, salvo que todos sus socios, herederos, comuneros o partícipes sean personas jurídicas, comunidades de propietarios en régimen de propiedad horizontal, herencias pendientes del ejercicio de un poder testatorio, microempresas y a las pequeñas empresas , entidades parcialmente exentas, sociedades patrimoniales y a entidades sin fines lucrativos que tributen en virtud del régimen especial previsto en la Norma Foral 3/2004, de 7 de abril, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo.

Se tomará en cuenta la autoliquidación del impuesto sobre sociedades correspondiente al último período impositivo. En caso de que no se haya presentado autoliquidación en el último ejercicio por tratarse de entidades de nueva creación, los plazos previstos en el apartado 1 se ampliarán, en todo caso, hasta el 1 de junio de 2020.

Por otro lado, el plazo de presentación e ingreso de las autoliquidaciones correspondientes a los tributos sobre el juego, en su modalidad de juego mediante máquinas o aparatos automáticos, se ampliará hasta el 1 de junio de 2020.