Actualidad fiscal sobre la crisis del Coronavirus AQUÍ

Legislación | Noticias

Aragón establece su quinta prórroga a la presentación y pago de sus impuestos cedidos

Impuestos cedidos covid19. Bandera de Aragón

El Boletín Oficial de Aragón ha publicado la Orden HAP/620/2020, de 16 de julio por la que se amplían los plazos de presentación y pago de determinados tributos cedidos a la Comunidad Autónoma.

La persistencia de la emergencia sanitaria y los efectos derivados de la duración del estado de alarma han llevado al gobierno autonómico a ampliar nuevamente los plazos para la presentación y pago del ISD, ITPAJD y los Tributos sobre el Juego.

En relación al ISD e ITPAJD, aquellos hechos imponibles cuyo vencimiento se produzca a partir del 21 de junio, verán ampliado su plazo hasta el 1 de octubre de 2020, salvo que conforme a su propia normativa le corresponda una fecha posterior. El mismo plazo se tendrá en cuenta para aquellos hechos imponibles cuyo vencimiento tuviera lugar entre el 14 de marzo y el 21 de junio, con la misma salvedad anterior.

Respecto de los Tributos sobre el Juego, se aplicarán las reglas anteriores con una serie de especialidades relativas a los pagos fraccionados, pagos mensuales y autoliquidaciones trimestrales de diversas modalidades de juego, quedando igualmente prorrogada su presentación y pago hasta el 1 de octubre de 2020.