Actualidad fiscal sobre la crisis del Coronavirus AQUÍ

Legislación | Noticias

Castilla-La Mancha reanuda la atención presencial al contribuyente

Atención presencial castilla mancha. Imagen de una mano abriendo una puerta

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado Resolución de 29 de mayo de 2020, por la que se regula los servicios de atención al público de la Administración Tributaria.

Conforme a la evolución de la crisis sanitaria, el gobierno autonómico ha adoptado medidas para abrir paulatinamente sus oficinas de atención al público adoptando en todo caso los protocolos necesarios para minimizar los posibles riesgos para la salud.

Si bien se continúa dando preferencia a la atención telefónica y telemática mediante canales no presenciales, se facilita que los ciudadanos puedan acudir a los servicios de atención al público de las Dirección General de Tributos y Ordenación del Juego y las delegaciones provinciales de la Consejería de Hacienda encargadas de la gestión, inspección y recaudación tributarias y las oficinas liquidadoras.

La atención presencial podrá realizarse concertando una cita previa en el portal tributario de la Consejería de Hacienda, siendo este el modo preferente de atención, o personándose en las propias dependencias de la Administración tributaria.

Será indispensable concertar una cita previa para obtener asistencia en la confección de las autoliquidaciones del ISD e ITP y AJD.

Para quienes no soliciten una cita previa la Administración establecerá una franja horaria concreta para este tipo de atención, quedando en todo caso supeditado al límite de aforo.

La personación en las dependencias administrativas se llevará con la antelación mínima indispensable a la hora prevista y solo podrán permanecer en las citadas dependencias las personas relacionadas con la asistencia a recibir, impidiendo la deambulación por el interior de aquellas.