Actualidad fiscal sobre la crisis del Coronavirus AQUÍ

Legislación | Noticias

Aragón se adapta a la prórroga del estado de alarma respecto a la presentación y pago del ISD e ITPAJD

Aragón actualiza sus medidas tributarias por la prórroga del estado de alarma. Imagen de la bandera de Aragón

El Boletín Oficial de Aragón ha publicado Resolución de 15 de mayo por la que se amplían los plazos previstos en la Orden HAP/316/2020, de 14 de abril relativa a la presentación y pago de los tributos propios y cedidos durante la vigencia del estado de alarma.
La persistencia de la crisis sanitaria y las sucesivas prórrogas del estado de alarma están llevando a las distintas Comunidades Autónomas a adaptar continuamente sus medidas a la actualidad.
En abril se aprobaba la Orden HAP/316/2020, de 14 de abril, que derogaba la Orden HAP/235/2020 sobre la misma materia, estableciendo entre otras medidas una ampliación de dos meses a los plazos para realizar la presentación y pago del ISD e ITPAJD cuyo vencimiento tuviera lugar entre la fecha de declaración del estado de alarma y la finalización del mismo y sus sucesivas prórrogas.
La presente Resolución amplía los plazos anteriores añadiendo un mes adicional  a la presentación y pago de los citados impuestos con el mismo cómputo establecidos en la Orden, es decir, contado desde el día siguiente a la fecha de finalización del plazo que inicialmente correspondiera a cada autoliquidación.
Temas relacionados: