Actualidad fiscal sobre la crisis del Coronavirus AQUÍ

Legislación | Noticias
Descuento Especial en Cursos y Masters

Castilla y León: Se amplían excepcionalmente en un mes los plazos del ISD e ITPAJD

Coronavirus león medidas. Estudiante con mascarillas haciendo stop con la mano

El BOCL ha publicado la Orden EYH/328/2020 de 19 de marzo, que contiene medidas excepciones relativas a la presentación del Impuestos sobre Sucesiones y Donaciones y sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.

Al igual que están haciendo la mayoría de comunidades autónomas, los plazos para la presentación y pago de determinados tributos cedidos, en este caso ISD e ITPAJD se amplían durante un mes adicional con respecto a la fecha que corresponda de acuerdo a la que le correspondiera en virtud de su propia normativa.

Se habilita al titular de la Dirección General de Tributos y Financiación Autonómica para ampliar estos plazos por periodos de un mes si las circunstancias de emergencia persisten.

Estas medidas resultan de aplicación tanto a los hechos imponibles anteriores no vencidos como a los hechos imponibles que tengan lugar tras la aprobación de la presente Orden hasta la finalización del estado de alarma establecido por el Real Decreto 463/2020 o norma que lo prorrogue.