Actualidad fiscal sobre la crisis del Coronavirus AQUÍ

Legislación | Noticias

Modificaciones de los Reglamentos del IRPF e IS de Álava

En el Boletín Oficial del Territorio Histórico de Alava del 22 de febrero de 2017 se ha publicado el DECRETO FORAL 3/2017, del Consejo de Diputados de 14 de febrero, que modifica el Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y del Impuesto sobre Sociedades.

Mediante esta norma se introduce un nuevo supuesto de retención e ingreso a cuenta para las ganancias patrimoniales procedentes de transmisión de derechos de suscripción en el Reglamento del IRPF alavés, con efectos desde el 1 de enero de 2017, naciendo dicha obligación en el momento en que se formalice la transmisión de dichos derechos de suscripción, cualquiera que sean las condiciones de cobro pactadas. El porcentaje de retención correspondiente que se establece es del 19 por ciento de su importe.

Se introduce asimismo una modificación respecto a la consecuencia del impago de la primera parte del fraccionamiento del ingreso del importe resultante de la autoliquidación del IRPF, disponiéndose que la falta de ingreso de la primera parte del fraccionamiento en el plazo establecido determinará la recaudación de la totalidad de la deuda en vía ejecutiva.

Por último se modifica el Reglamento del IS para desarrollar reglamentariamente la obligación de información país por país introducida en la Norma Foral del Impuesto sobre Sociedades por el Decreto Normativo de Urgencia Fiscal 3/2016, de 19 de julio que incorporó al ordenamiento tributario foral diversos compromisos acordados en el seno de la OCDE y para el cumplimiento de diversas directivas de la Unión Europea.