Actualidad fiscal sobre la crisis del Coronavirus AQUÍ

Legislación | Noticias

Formulario simplificado de Importación

Formulario simplificado de Importación

La modificación del procedimiento de despacho de mercancías que se transportan por vía postal, y el incremento de las compras que efectúan particulares a través de internet y que se introducen a través de Correos, obliga a facilitar a estos operadores la posibilidad de cumplir las formalidades aduaneras de importación a través de un formulario simplificado electrónico.

Este formulario sólo podrá ser utilizado por personas físicas o asociaciones que no actúen como operador económico de acuerdo a la definición del artículo 1.12. del Reglamento CEE 2454/93, que cuenten con certificado digital, y únicamente en relación a mercancías que no constituyan una expedición comercial.

El acceso a este formulario simplificado, así como a un Manual de ayuda, estará disponible en la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria (Sede Electrónica de la AEAT -> Procedimientos, Servicios y Trámites -> Aduanas -> Presentación y despacho de declaraciones -> Importación -> Formulario Simplificado) a partir del 30 de noviembre de 2011.

En el aviso que los interesados reciban de Correos, se indicará expresamente la posibilidad de utilización del mismo, así como determinados datos necesarios para su cumplimentación.

Fuente: AEAT.