Actualidad fiscal sobre la crisis del Coronavirus AQUÍ

Legislación | Noticias

Gipuzkoa establece como plazo de presentación de la autoliquidación del IRPF 2019 en la modalidad mecanizada, el 13 de mayo al 29 de julio de 2020 por el COVID-19

Plazo de presentación de la autoliquidación del IRPF 2019 en Gipuzkoa. Ilustración de unos empresarios ascensiendo por una flecha encima de reloj rodante

El plazo de presentación de la autoliquidación en la modalidad mecanizada, correspondiente al período impositivo de 2019 en Gipuzkoa será del 13 de mayo al 29 de julio de 2020 y las reservas de cita previa para la presentación de la autoliquidación por la modalidad mecanizada podrán realizarse desde el 12 de mayo, hasta el 7 de julio de 2020.

En el Boletín Oficial de Gipuzkoa de hoy, 10 de mayo de 2020 se ha publicado la ORDEN FORAL 186/2020 de 7 de mayo por la que se establece el plazo de inicio de presentación de las autoliquidaciones del impuesto sobre la renta de las personas físicas en la modalidad mecanizada correspondientes al periodo impositivo 2019.

El día 30 de marzo de 2020 se publicó en el Boletín Oficial de Gipuzkoa la ORDEN FORAL 132/2020, de 26 de marzo, por la que se aprueban los modelos de autoliquidación del IRPF e IP correspondientes al período impositivo 2019, así como las formas, plazos y lugares de presentación e ingreso. La situación de incertidumbre sobre la duración de la medida excepcional de confinamiento dio lugar a que en la Orden Foral 132/2020 antes mencionada no se estableciera el plazo de inicio para la presentación de las autoliquidaciones en la modalidad mecanizada, ni se estableciera el plazo de inicio y finalización de reserva de citas para la presentación de la autoliquidación por la modalidad mecanizada, quedando pospuesto el señalamiento de dichos plazos.

Aunque la situación de incertidumbre sigue siendo una constante, es patente que se han producido importantes avances en la contención del coronavirus y por ello se establecen los siguientes plazos para la presentación de las autoliquidaciones del IRPF en la modalidad mecanizada correspondientes al periodo impositivo 2019:

  1. El plazo de presentación de la autoliquidación en la modalidad mecanizada, correspondiente al período impositivo de 2019, será del 13 de mayo al 29 de julio de 2020.
  2. Las reservas de cita previa para la presentación de la autoliquidación por la modalidad mecanizada podrán realizarse desde el 12 de mayo, hasta el 7 de julio de 2020. Finalizado este último día no se reservarán citas previas para la modalidad mecanizada, salvo que existan oficinas con citas libres, las cuales se seguirán ofreciendo hasta que se agoten.