Actualidad fiscal sobre la crisis del Coronavirus AQUÍ

Legislación | Noticias

El Gobierno corregirá el gravamen sobre las plusvalías para luchar contra la especulación

El Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, anunció hoy en el Congreso que el Gobierno corregirá el actual régimen del sistema de plusvalías con el objetivo de “luchar contra la especulación” en los mercados. En el debate parlamentario sobre la convalidación del decreto de medidas para corregir el déficit y el fomento de la competitividad, Montoro recalcó que es profundamente injusto el sistema actual en el que se tributa por plusvalías a un tipo único “por lo que se pueda ganar en Bolsa en una mañana” mientras que un trabajador lleva su salario a un gravamen progresivo.

La intención del Gobierno es corregir en los próximos proyectos normativos el régimen introducido en 2007 para equipararlo al de otros países europeos, similares a España en peso específico. El ministro destacó también que el Gobierno está corrigiendo la fiscalidad del Impuesto sobre Sociedades para recuperar la recaudación perdida en los últimos años a través de una fiscalidad laxa.

En su discurso de defensa del decreto urgente de medidas económicas Montoro recalcó también que “hay que renunciar a lo que no es financiable”. “Hay que decírselo a los ciudadanos sin subterfugios: España tiene un punto de debilidad manifiesta que es su deuda externa y debe cerrar esta brecha; financiar servicios con más déficit y más deuda nos lleva al mayor de los fracasos”.

Fuente: Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.