Actualidad fiscal sobre la crisis del Coronavirus AQUÍ

Legislación | Noticias

Informe nº 2 de la Comisión Consultiva sobre conflicto en la aplicación de la norma: IS. Recapitalización de filial e inmediata dilución de la participación a favor de su matriz

Informe comisión consultiva. Logotipo de la Agencia Tributaria

Con fecha 24 de mayo de 2021, la AEAT ha publicado  en su página web el segundo supuesto en que se fija criterio administrativo sobre conflicto en la aplicación de la norma, cuya realización por parte del contribuyente dará lugar a las infracciones previstas en el artículo 206 bis de la Ley 58/2003, General Tributaria, de 17 de diciembre, introducido por la Ley 34/2015, de 21 de septiembre​.

La denominación de este informe será “Conflicto nº 2. Impuesto sobre Sociedades. Recapitalización de filial e inmediata dilución de la participación a favor de su matriz”.

El informe declara que concurren las circunstancias establecidas en el artículo 15.1 de la Ley General Tributaria en relación con las pérdidas afloradas como consecuencia de determinadas operaciones de ampliación de capital, reducción de capital y nueva ampliación de capital sucesivas en una filial.

Fuente: AEAT (24/5/2021)