Actualidad fiscal sobre la crisis del Coronavirus AQUÍ

Legislación | Noticias

Madrid amplía en un mes los plazos de presentación de tributos cedidos y propios

Medidas tributarias en Madrid con motivo del Covid-19. Imagen de sello de goma extendido sobre fondo amarillo

Medida adoptada en materia de ISD, ITPAJD, Tributos sobre el Juego e impuestos propios.

El día 27 de marzo de 2020, el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, ha publicado con misma fecha de entrada en vigor, la ORDEN de 26 de marzo de 2020, de la Consejería de Hacienda y Función Pública, por la que se amplían los plazos para la presentación de declaraciones y autoliquidaciones de los tributos gestionados por la Comunidad de Madrid.

Los plazos para la presentación de las declaraciones y autoliquidaciones de los tributos gestionados se amplían en un mes con respecto al que corresponde a cada tributo según la normativa en vigor.

Los tributos cuya gestión tiene encomendada la Comunidad de Madrid son los siguientes: el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, los Tributos sobre el Juego y los Impuestos propios: Impuesto sobre depósito de residuos e Impuesto sobre instalación de máquinas recreativas en establecimientos de hostelería autorizados.

Por último, las medidas temporales y excepcionales aprobadas por la presente Orden serán aplicables a las declaraciones o autoliquidaciones cuyo plazo legal de presentación no hubiera finalizado el 12 de marzo.