Actualidad fiscal sobre la crisis del Coronavirus AQUÍ

Legislación | Noticias

Andalucía actualiza las medidas sobre la prórroga del ISD e ITPAJD

Coronavirus impuestos andalucia. Imagen una correción de hojas

El Boletín oficial de la Junta de Andalucía ha publicado el Decreto-Ley 8/2020 de 9 de abril, que adopta medidas extraordinarias con motivo de la crisis sanitaria del Covid-19 y se modifica los aspectos tributarios contenidos en el Decreto-ley 3/2020, de 16 de marzo.

 Por un lado, la ampliación de tres meses para la presentación y pago del ISD e ITP y AJD se aplicará a aquellos supuestos en los que ellos plazos coincidan en todo o en parte con la vigencia del estado de alarma, o en su defecto entre el 14 de marzo y el 30 de mayo, como preveía el texto en su redacción original, si el cese del estado de alarma se produjera con posterioridad a la citada fecha.

También se aplicará este criterio a las solicitudes de prórroga que vencieran durante estas fechas, gozando de un plazo adicional de tres meses para efectuar la solicitud.

Con el presente decreto-ley se trata de establecer una regulación uniforme para las deudas tributarias y para las deudas no tributarias, unificando los plazos de vencimiento, y evitando plazos diferentes para situaciones iguales. Por tanto, serán de aplicación los plazos fijados en el Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, aprobado por el gobierno estatal, a las deudas de derecho público, con independencia de que las mismas tengan o no naturaleza tributaria.

Temas relacionados: