Actualidad fiscal sobre la crisis del Coronavirus AQUÍ

Legislación | Noticias

Medios de transporte usados: Precios medios de venta aplicables en el año 2012

Precios medios de venta 2012 de vehículos, ciclomotores, motocicletas y embarcaciones de recreo, a efectos de comprobación de valores en diversos impuestos.

La Orden EHA/3551/2011, de 13 de diciembre aprueba los precios medios de venta que, serán utilizables como medios de comprobación a los efectos del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones e Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte.

Los precios medios de los vehículos de turismo y todo terreno, ciclomotores y motocicletas, embarcaciones a motor y a vela para el ejercicio 2012 se encuentran especificados en varios anexos de la mencionada orden. Así:

  • En el anexo I se encuentran los precios medios de vehículos de turismo, de vehículos todo terreno, de ciclomotores y motocicletas usados durante el primer año posterior a su primera matriculación.
  • En el anexo II se recogen los precios medios de embarcaciones a motor y embarcaciones a vela, usadas durante el primer año posterior a su matriculación (los precios de las referidas embarcaciones se entienden sin tener en cuenta el valor del motor o equipo de motopropulsión).
  • El anexo III contiene los motores marinos.
  • Por último, el anexo IV detalla los porcentajes determinados en función de los años de utilización a aplicar a los precios fijados por el Ministerio de Economía y Hacienda, para vehículos de turismo, todo terreno y motocicletas ya matriculados.