Actualidad fiscal sobre la crisis del Coronavirus AQUÍ

Legislación | Noticias
Descuento Especial en Cursos y Masters

Modificación de las ayudas públicas exentas de IRPF en el territorio histórico de Álava

Universidad de Cambridge. Ayudas públicas exentas de IRPF

Modificación de las ayudas públicas exentas de IRPF en el territorio histórico de Álava, con efectos desde el 1 de enero de 2019.

En el BOTHA de hoy, 27 de noviembre de 2019, se ha publicado el Decreto Foral 51/2019, del Consejo de Gobierno Foral de 19 de noviembre. Aprobar la modificación del Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

En concreto se modifica el apartado relativo a la exención de diferentes ayudas públicas.

Mediante modificación se actualiza la normativa conforme a la cual se conceden algunas de ellas y se incluyen otras nuevas, en concreto se establece la exención de las ayudas concedidas en virtud de:

  • Decreto del Gobierno Vasco 447/2013, de 19 de noviembre, por el que se regulan las ayudas destinadas a facilitar la adherencia a los tratamientos médicos prescritos por el personal del Sistema Sanitario de Euskadi.
  • Orden de 8 de noviembre de 2017, de la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, por la que se regula el programa BEINT de becas de internacionalización y Resolución de 8 de abril de 2019, del Director General de SPRI-Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial, por la que se procede a la aprobación, publicación y convocatoria de las bases reguladoras del programa de ayudas «Beint Becas de Internacionalización».
  • Las ayudas prestadas por el Gobierno Vasco para personas investigadoras visitantes en las Universidades de Oxford, Cambridge y Glasgow.

Esta modificación surtirá efectos a partir del 1 de enero de 2019.