Modificación las normas técnicas de valoración de los bienes inmuebles urbanos de Bizkaia

Normas técnicas de valoración, urbanos, Bizkaia. Imagen de una casa con cuentas a su alrededor

Bizkaia modifica las normas Normas Técnicas para la valoración a efectos fiscales de los bienes inmuebles de naturaleza urbana aprobadas mediante Decreto Foral 163/2013, para adecuar los valores fiscales a los valores del mercado.

En el Boletín Oficial de Bizkaia de hoy se ha publicado el DECRETO FORAL 184/2019, de 10 de diciembre, del Territorio Histórico de Bizkaia, de la Diputación Foral de Bizkaia, por el que se modifican las Normas Técnicas para la valoración a efectos fiscales de los bienes inmuebles de naturaleza urbana aprobadas mediante Decreto Foral 163/2013, de 3 de diciembre, con el objetivo de adecuar los valores fiscales a los valores del mercado en las valoraciones individualizadas.

En referencia al Coeficiente CCL11 Cargas singulares, se elimina el rango de valor del coeficiente modulador de apreciación/depreciación económica.

Asimismo, en el Coeficiente CCSC1 Apreciación o depreciación económica contenido en la Norma 8, se eliminan los rangos de las situaciones de apreciación y de las situaciones de depreciación.

Finalmente, en el Cuadro marco de usos, clases, modalidades y categorías: coeficientes cmcuc contenido en la Norma 12, se introduce una precisión de carácter técnico incluyendo como valor unitario los euros/m3 para «Edificios singulares» en ambas modalidades, ya que la medición de las citadas instalaciones debe realizarse en volumen y no en superficie.