Nueva ampliación de los plazos de presentación del ISD e ITP y AJD en La Rioja

Prórroga en los plazos de presentación de tributos en La Rioja. Mano de una persona anotando cita en una agenda y el móvil en la otra mano

Prórroga de los plazos de presentación ampliados previamente.

En el Boletín Oficial de La Rioja se ha publicado el día 29 de abril de 2020, y con entrada en vigor el mismo día,  la Orden HAC/19/2020, de 28 de abril, por la que se adoptan medidas urgentes complementarias en materia de plazos de presentación y pago de los Impuestos sobre Sucesiones y Donaciones y sobre Transmisiones y Actos Jurídicos Documentados para responder a la prolongación del impacto económico del COVID-19.

En un principio la Orden HAC/13 de 31 de marzo, por la que se adoptan medidas urgentes en materia de plazos de presentación y pago de los Impuestos sobre Sucesiones y Donaciones y sobre Transmisiones y Actos Jurídicos Documentados para responder al impacto económico del COVID-19, se concibió como una herramienta normativa concreta para paliar la dificultad que podía suponer para el conjunto de los contribuyentes riojanos el cumplimiento de sus obligaciones y trámites tributarios en relación a los hechos impositivos referidos. Ante la prolongación de la situación que la motivó procede establecer nuevamente una ampliación del plazo de presentación y pago de los citados impuestos. La misma consistirá en que para la presentación y pago de todas aquellas declaraciones, declaraciones-liquidaciones y autoliquidaciones cuyo plazo finalice desde el día 30 de abril y hasta el 30 de mayo de 2020, ambos inclusive, el plazo se ampliará un mes. Esta ampliación de plazo resultará aplicable a las declaraciones, declaraciones-liquidaciones y autoliquidaciones que por aplicación de la Orden HAC/13/2020, de 31 de marzo debieran presentarse durante el periodo indicado.