Proyecto de Orden de modificación de los modelos 303, 322 y 353

Modificación de los modelos del IVA 303, 322 y 353. Proyecto de Orden. Imagen del logo de la Agencia Tributaria

El Ministerio de Hacienda ha publicado Proyecto de Orden por el que se modifican los modelos 303, 322 y 353.

Con el objeto de facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias, reducir los costes de gestión y mejorar la información disponible para la lucha contra le fraude fiscal, se plantean diversas modificaciones en los vigentes modelos que se pueden resumir en las siguientes:

Modelo 303

La sección de identificación es objeto de un rediseño, sustituyendo el tradicional sistema de respuestas SI o NO por una casilla única de verificación, y se reformula la redacción de los distintos apartados.

En la sección resultado se amplía la información de este apartado, al añadirse dos casillas que deben indicar las cuotas a compensar aplicadas en el periodo, y las cuotas pendientes para periodos posteriores, permitiendo al contribuyente conocer en cada momento el saldo de las cuotas aplicadas y pendientes.

Modelo 322

Al igual que en el modelo 303 se realiza un rediseño de la sección de identificación estableciendo el sistema de casilla única, con el consecuente cambio de redacción de los apartados.

Modelo 353

En la sección identificación incluye una nueva casilla para verificar si el grupo de entidades está sometido a normativa foral.

En la sección resultado se añaden igualmente las casillas de cuotas a compensar aplicadas en el ejercicio y cuotas pendientes para periodos posteriores, en modo análogo y con los mismos objetivos mencionados para el modelo 303.

Fuente: Ministerio de Hacienda (07/09/2020)

Ver modelos: