Aprobados los presupuestos y las retenciones de los rendimientos del trabajo en el IRPF para 2018 en Bizkaia

Junto con el Presupuesto para 2018 en el territorio de Bizkaia que actualiza la cuantía de las reducciones del IRPF así como las escalas del IRPF e ISD se han modificado los porcentajes de retención aplicables a los rendimientos del trabajo en el IRPF.

En el BOB de 29 de diciembre de 2017 se publicó junto con la NORMA FORAL 4/2017, de 28 de diciembre, del Territorio Histórico de Bizkaia, de Presupuestos Generales del Territorio Histórico de Bizkaia para el año 2018, que actualizan las bases de la reducciones y las escalas del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas así como los tramos de la escala de tarifas para los grupos II, III y IV en el ámbito del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones y el  DECRETO FORAL 152/2017, de 19 de diciembre, del Territorio Histórico de Bizkaia, de la Diputación Foral de Bizkaia, por el que se modifican los porcentajes de retención aplicables a los rendimientos del trabajo.

En la NORMA FORAL 4/2017, de Presupuestos Generales se actualizan los tipos de cuantía fija de las Tasas, precios públicos y prestaciones patrimoniales de carácter público de la Diputación Foral de Bizkaia y se actualizan las bases de la reducciones y las escalas del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas así como los tramos de la escala de tarifas para los grupos II, III y IV en el ámbito del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.

En el ámbito del IRPF se fija la reducción por tributación conjunta en 4.282 euros anuales y de 3.720 euros en los casos de separación legal o cuando no existiera vínculo matrimonial o pareja de hecho.

Se modifican los tramos de la escala de los tipos de gravamen, manteniéndose como tipo mínimo el 23% y el tipo máximo el 49%.

Se actualiza la cantidad establecida como la minoración de la cuota que se establece en 1.410 euros y se modifican las cuantías de las deducciones por descendientes, ascendientes y por edad del contribuyente.