Canarias perfila sus medidas tributarias sin hacer grandes cambios para 2021

Canarias perfila sus medidas tributarias sin hacer grandes cambios para 2021. Imagen de la bandera de Canarias

El Boletín oficial de Canarias ha publicado la Ley 7/2020, de 29 de diciembre, por la que se aprueban los presupuestos generales de la comunidad para el año 2021.

En materia de ITPAJD, la principal novedad es la obligación de declarar conjuntamente todas las operaciones sujetas a TPO en cada mes natural realizadas por los profesionales que desarrollen la actividad de reventa de bienes muebles adquiridos a los particulares, exceptuando los medios de transporte usados. Si bien, cabe señalar que una medida similar fue contemplada en el Decreto-Ley 18/2020, de 5 de noviembre.

Respecto del IGIC, cabe señalar la modificación en los tipos impositivos que han sufrido algunos bienes, en ocasiones permitiendo la aplicación del tipo cero a algunos productos, en otros casos eliminando la aplicación de tipos reducidos o dando una nueva redacción para concretar la aplicación de tales tipos.

En relación al Impuesto sobre las Labores del Tabaco se modifican la forma de cálculo del precio medio ponderado de venta real, y se actualiza el régimen transitorio sobre la tributación de los cigarrillos negros.

En materia de tasas, aquellas que tienen una cuantía fija verán incrementada la misma en un 1% para el año 2021.