Presupuestos Generales del Territorio Histórico de Bizkaia para el año 2014

En el Boletín Oficial de Bizkaia de hoy, 27 de diciembre de 2013, se ha publicado la NORMA FORAL 14/2013, de 20 de diciembre, de Presupuestos Generales del Territorio Histórico de Bizkaia para el año 2014.

Junto con los preceptos que establecen las normas puramente presupuestarias encontramos, otra serie de modificaciones tributarias que se vienen incluyendo cada año junto con los Presupuestos Generales.

La disposición adicional primera determina que el interés de demora, desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre del año 2014, será del 5 por ciento.

En materia de tributos locales, con efectos desde el 1 de enero de 2014, los valores catastrales del Impuesto sobre bienes inmuebles serán los correspondientes al ejercicio de 2013, incrementados en el 1 por 100.

Los tipos de las tasas y exacciones parafiscales, precios públicos y prestaciones patrimoniales de carácter público de la Diputación Foral de Bizkaia de cuantía fija, se elevan hasta la cantidad que resulte de la aplicación del coeficiente 1,01 a la cuantía exigible en 2013.

Respecto del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas en la disposición final sexta de esta Norma Foral se establece como requisito para la aplicación de la deducción por edad para los contribuyentes de edad superior a 65 años que el contribuyente tenga una base imponible igual o inferior a 30.000 euros.

Finalmente, se modifica el Régimen Fiscal de las Cooperativas eliminando la deducción por doble imposición de los retornos cooperativos respecto de los socios de las cooperativas protegidas que sean contribuyentes del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.