Actualidad fiscal sobre la crisis del Coronavirus AQUÍ

Legislación | Noticias

Renta 2011. Arranca la campaña: Iniciado el plazo para solicitar y confirmar el borrador de la declaración

Renta 2011. Arranca la campaña: Iniciado el plazo para solicitar y confirmar el borrador de la declaración

Hoy, día 10 de abril de 2012, ha dado comienzo el plazo para solicitar el borrador o los datos fiscales correspondientes a la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas 2011.

Para ello, la Agencia Estatal de Administración Tributaria ha puesto a disposición de los contribuyentes los medios telemáticos necesarios, a través de la sede electrónica de la AEAT en Internet, para solicitar el borrador o datos fiscales de la declaración del IRPF, desde el 10 de abril y hasta el 2 de julio de 2012.

No obstante, la AEAT remitirá, por correo ordinario, a partir del 3 de mayo de 2012, el borrador de la declaración del IRPF, o en su caso los datos fiscales, a los contribuyentes que no los hayan obtenido a través de esta vía y lo hubieran solicitado en la declaración del IRPF del ejercicio 2010, salvo que expresamente solicitasen en la misma su puesta a disposición a través de Internet.

La confirmación o suscripción del borrador de declaración por vía telemática o telefónica podrá efectuarse, cualquiera que sea su resultado, a ingresar, a devolver o negativo, a partir del 10 de abril y hasta el 2 de julio de 2012, ambos inclusive.

Si la confirmación o suscripción del borrador de declaración se efectúa por otras vías, cualquiera que sea su resultado, a ingresar, a devolver o negativo, el plazo para realizarlo será el comprendido entre el 3 de mayo y el 2 de julio de 2012, ambos inclusive.

En todo caso, si el resultado del borrador de declaración arroja una cantidad a ingresar y su pago se domicilia en cuenta, la confirmación o suscripción del mismo no podrá realizarse con posterioridad al 27 de junio de 2012, salvo que se optara por domiciliar únicamente el segundo plazo, en cuyo caso la confirmación o suscripción podrá realizarse hasta el 2 de julio de 2012.

A continuación se presentan dos enlaces, el primero de ellos enlaza con la página de la AEAT y da acceso a todos los trámites e información relacionada con la campaña de renta 2011; el segundo permite visualizar unos videos explicativos elaborados por la propia Agencia Tributaria.

Fuente: AEAT.

Ver documentación asociada: