Are you ready to speak English in an international environment?

Ejecutivos cerrando un acuerdo

Según datos del ICEX las exportaciones españolas no paran de crecer, incrementándose un 4,4 % en el periodo de enero-febrero de este año, con respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando el máximo histórico para este periodo. Por su parte, las importaciones subieron un 4,6 % hasta alcanzar los 51.522 millones de euros, también otro récord histórico.

En este contexto de incremento de las operaciones comerciales con el exterior, las empresas demandan cada vez más profesionales que dominen el inglés de negocios, que sepan realizar y analizar contratos en inglés y que entiendan y sepan interpretar las leyes en este idioma.

En el tráfico internacional de mercancías, incluso existen ciertos términos en inglés que se han acuñado para la realización de negocios a nivel internacional, como por ejemplo los llamados Incoterms "International Commercial Terms", cuyo uso está estandarizado y es imprescindible para la operativa internacional.

Es evidente, por lo tanto, que si se quieren mantener relaciones comerciales con el exterior, no solo es necesario conocer el idioma inglés, sino que se debe tener una buena competencia a nivel técnico del idioma, debiendo saber desenvolverse con vocabulario a nivel legal, contable y fiscal.

Según el índice del EF English Proficiency, España ocupa el puesto 28 en el ranking mundial del dominio del idioma inglés, estando a la cola de Europa en el puesto 21 de 27, por debajo de países como Portugal, Grecia, Bulgaria y Rumanía, pero por encima de países como Francia, que ocupa el puesto 32, e Italia, que ocupa el 33. El dominio del inglés es claramente un factor diferenciador en el éxito a nivel profesional, que facilita la incorporación a las empresas con operativa internacional y la promoción laboral dentro de estas.

10 aspectos clave sobre normativa legal extranjera y su vocabulario en inglés que deberías conocer

Las empresas, para operar en el extranjero, pueden importar o exportar, instalar delegaciones comerciales, o constituir sociedades en el extranjero. Además, pueden domiciliar sus negocios en el extranjero por motivos fiscales. Para la realización de todas estas operaciones es necesario tener un profundo conocimiento de las leyes mercantiles, fiscales, contables y laborales de los países con los que se opera. En mayor o menor medida, según la operativa que se mantenga con el exterior, se deben conocer los siguientes puntos:

  1. The practice of law: bodies and types of law.
  2. Company law: company formation and management, capitalization, fundamental changes in a company and shareholder rights.
  3. Contracts: most common contract clauses and e-contracts.
  4. Contract remedies: types of remedies, liquidated damages clauses and penalty clauses, understanding contract clauses and types of breach.
  5. Contracts: assignment and third-party rights.
  6. Employment law: EU Directives on employment.
  7. Sale of goods: legislation, most common sale contract clauses and retention of title clauses.
  8. Real property law: lease or tenancy agreement, easements, usufructs and other relevant figures.
  9. Intellectual property: business method patents, trade-marks, trade secrets and copyrights.
  10. Tax law and international tax planning.

José Ramón Fernández de la Cigoña Fraga
Director Administrativo y Financiero (CFO)